comunidades

Cómo hacer unos cactus





Hoy os traemos una manualidad muy fácil de realizar del blog de uma manualidades, vamos a realizar un cactus de papel qué podemos utilizar para decorar nuestra casa y que es muy sencillo de realizar ya que solo se utilizan materiales reciclados. Puede ser un buen elemento de decoración y una buena actividad para hacer con los niños, y es especialmente bueno para realizar con los más pequeños porque estamos transmitiendo que el reciclaje es algo importante y sobre todo que es algo útil, estamos demostrando a los niños no sólo que reciclar es importante para proteger el medio ambiente sino que además es bueno para nuestro día a día porque podemos conseguir crear cosas útiles y bonitas.


Para hacer nuestros cactus con papel necesitamos los siguientes materiales: unos papeles de colorines que sean un poco rígidos, season con estampados mucho mejor, unos botes reciclados (nosotros hemos reciclado unos de unos envases de té) pero puede utilizar los que tengáis por casa en caso de que no sean bonitos los que tengáis siempre los podéis pintar forrar y decorar de cualquier otra manera que se os ocurra, además de todo esto necesitaremos pegamento en barra, lápiz, fieltro y una pistola de silicona.

En primer lugar tenemos que recortar 4 cuadrados de 15x15cm, estos cuadrados los doblaremos por la mitad y sobre ellos dibujaremos la forma de nuestras plantas de papel, si necesitáis una plantilla la podéis descargar en mi web de forma totalmente gratis, he creado un vídeo explicando lo en el canal de una manualidades en Youtube y tenéis en mi web varias plantillas de tiendas para poder hacer distintos cactus de muchas formas y colores.

Cuando ya hemos realizado el patronal aprovechando la plantilla, repetimos este proceso 4 veces y cada uno será un lado de nuestro cactus reciclado, estasis interpartes las pegaremos entre ellas con un poco de pegamento de barra.



Una vez hecha la parte superior del cactus de papel empezaremos a hacer la parte inferior, ya te he dicho que yo he utilizado unas cajitas muy bonitas de te pero podéis utilizar cualquier tipo de recipiente y forrarlo decorarlo como mejor consideres si no es bonito de por si este no necesita mucho más, la parte más fea es la parte superior y como queremos que parezca un cactus Real y no de papel utilizaremos un poco de fieltro verde o marrón simulando hierba o tierra. Marcaremos la medida de nuestro recipiente en el fieltro y lo recortaremos para finalmente pegarlo con silicona. Eu ti lizado fui al tren o cartulina porque da una sensación mucho más real pero si no tenéis también puedes utilizar otros materiales cómo goma eva o cartulina.

Una vez hechos los tiestos y el cactus sólo queda unirlos entre sí, nosotros en otro tutorial explicamos cómo hacer flores de papel de seda y si lo consideráis necesario también lo podéis utilizar para poder decorar nuestros cactus de papel, podéis ir a nuestra web para ver más sobre este tutorial sobre flores, ¿a que quedan bien encima de nuestros cactus de papel?

Esta es una manualidad que puedes encontrar más detallada en Uma Manualidades, un blog de manualidades dedicado a enseñar las mejores ideas de decoración con objetos reciclados y proyectos que podemos hacer nosotros mismos para adultos y niños, seguir las explicaciones es muy fácil con los video tutoriales de manualidades que hay preparados, espero que te unas a la comunidad y cualquier duda puedes contactarme en redes sociales.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos