Con la llegada de la primavera siempre nos apetece llenar la casa de color y hacer algunos cambios en ella, con toques de decoración primaveral.
Cambiar algunos textiles, poner flores....y porque no, esta manualidad con fieltro, un cactus que podemos hacer nosotros mismos.
Vamos a necesitar:
tijeras
pistola de pegamento
cartón
papel
fieltro (de cuatro colores diferentes)
regla o metro
pegamento en barra
Tutorial para hacer cactus de fieltro
Las medidas de referencia que os daré son para hacer un mini cactus de unos 6 cm de alto, porque a mi me apetecía hacerlos pequeños, pero utilizando este patrón podéis hacerlos del tamaño que más os guste.
Tendremos 4 anchos de hoja diferente.
Los pétalos están hechos en base a un rectángulo, al que después, dependiendo del modelo, he redondeado las puntas en el caso del cactus rojo, y cortado en punta en el caso del verde.
Como referencia, mis pétalos tenían 4 tamaños:
3x2,5 cm. (D)
2,5x2 cm. (C)
2x1,5 cm. (B)
1,5x1 cm. (A)
Necesitáis cortar 8 A, 6 B, 6 C y 6 D. Los más grandes quedan más bonitos si los ponemos en tono diferente.
Armado de cactus de fieltro rojo
Para armar este pequeño cactus, comenzaremos haciendo un centro con una tira de fieltro de 1 cm de ancho x 10 de largo. Lo enrollamos haciendo un cilindro (1) y lo pegamos con la pistola de pegamento.
A continuación comenzaremos a dar forma a nuestra manualidad con fieltro pegando primero los pétalos más pequeños alrededor del cilindro (2 y 3). Así iremos pegando siempre alrededor de la vuelta anterior, una vuelta de pétalos más grandes (4).
Armado del cactus de fieltro verde
El armado de este segundo modelo de cactus difiere del primero sólo en el centro. Para esta opción habíamos recortado los pétalos en forma de punta. Vamos a coger 3 pétalos A y con una gota de pegamento uniremos las puntas de la base, formando una especie de "hoja"(1).
A contunuación uniremos estas tres hojitas con pegamentos (2) y tendremos formado el centro de nuetro cactus. A partir de aquí precederemos igual que en el modelo anterior, colocando siempre los pétalos de menos a mayor (3 y 4).
Una vez terminados los cactus vamos a preperar los maceteros.
Los haremos de cartón y justo a la medida de nuestra planta. Para ello vamos a medir la base del cactus de fieltro.
Con esta medida, cortaremos el largo de una tira de cartón de 3 cm de ancho.
Luego dividimos el largo por 5 (1) obteniendo así la medida de cada uno de los lados del pentágono que seraá nuestra maceta.
Luego marcamos el cartón con la trasera del cúter, para poder plegarlo con facilidad (2). Cortamos el papel elegido para forrar la maceta de un tamaño un poco mayor al cartón y lo pegamos con pegamento en barra (3). Plegamos el cartón por las marcas que hemos hecho y doblamos el sobrante de papel hacia dentro (4) dejando una solapa en un extremo, que nos servirá para unir el macetero (5).
Listo!
Ahora solo tendremos que pegar el cactus de fieltro encima y decidir en que rincón vamos a ponerlo.
Qué os parece? Si os gustan los cactus no os perdáis nuestro cactus amigurumi en 4 versiones.
Si os gustan mis proyectos DIY, echadle un ojo a la sección DIY
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.