Con estos frios hoy os traigo un DIY muy apañao, un burlete para poner en la parte baja de la puerta y que no entre el viento... Y es que de hecho os escribo mientras veo nevar por la ventana y el suelo todo blanco (qué bonito y qué ilusión hasta que tenga que salir).
Está basado el el burlete que hizo Amparo en El Rincón de las Manualidades Caseras. Ella lo tiene super bien explicado, hasta con vídeo y todo, así que básicamente yo voy a explicar las diferencias, que se basan sobre todo en que yo usé tela en vez de fieltro e hice las letras tipo patchwork. Así además estrené mi máquina de coser que me habían regalado los Reyes.
Como relleno utilicé borreguillo en vez de guata, porque no encontraba guata por ningún lado, y lo enrollé pegándolo con silicona como hace ella. Luego cogí la medida de ancho dando un par de centímetros más por cada lado y el perímetro dando al menos 10 centímetros más y esa fue la medida de mi tela, y cosí los dobladillos de los lados largos para que no se me deshilachara.
Luego sobre un papel hice las letras de HOME y SWEET que recorté y fui luego usando de patrón sobre telas de distintos estampados, y estas las cosí con la máquina con una costura que cosiera hacia afuera y que en realidad creo que se llama costura de sobrehilado.
Empecé con el "sweet" porque va en el centro, intentando que quedara centrado, pero porque además así luego es más fácil colocar los "home" en los laterales. Si empiezas por un extremo veo más fácil que quede descentrado. Así que una vez cosido "sweet" presentamos y cosemos los "home".
Luego hacemos dos círculos del diámetro del rulo, los cosemos en los laterales, dejando una solapa por donde meteremos el rulo. Para cerrarla cosemos un velcro y así podremos desenfundarlo y lavarlo... pero todo esto lo veis mucho mejor en el post de Amparo, sobre todo porque ella tiene vídeo.... y lo explica genial. También coso unos lacitos para poder colgarlo de la puerta y que se vaya con ella al cerrar. Y listo nuestro burlete!
Espero que os haya gustado!!! y si tenéis alguna puerta por la que os entra el biruji animaos a hacerlo que es muy fácil.