Holahe estado en Roma unos días, es la segunda vez que voy y me parece una ciudad maravillosa, eso sí yo creo que medio planeta estabamos allí, es una exageración la cantidad de turistas que hay, os digo que hasta me encontré a una conocida...
Vista de Plaza de España desdeTrinità dei Monti
Foto desde Trinità dei Monti
Es una ciudad por la que no cansas de pasear, vayas donde vayas encuentras monumentos y plazas impresonantes, y cuando llegamos a la Fontana de Trevi mirad lo que nos encontramos, ¡en restauración!, han colocado un puente por encima para poder verla, al principio nos dió rabia pero la verdad es que nunca la veremos tan de cerca:
Y el miercoles, día de audiencia general del Papa Francisco nos fuimos al Vaticano, no os podéis hacer una idea de las miles de personas que había en la plaza:
Esto es lo más cerquita que tuvimos al Papa Francisco
Escuchamos la audiencia con atención y es de esas veces que dices "a algun@ le vendría al pelo...", os copio un extracto que al márgen de que seamos religiosos, ateos o agnósticos muchos estaremos de acuerdo en lo que dijo: Pensemos en nuestros barrios, cuántas divisiones, cuántas envidias, cómo se critica, cuánta incomprensión y marginación. ¿Y esto qué conlleva? Nos desune entre nosotros. Es el inicio de la guerra. La guerra no comienza en el campo de batalla: la guerra, las guerras comienzan en el corazón, con incomprensiones, divisiones, envidias, con esta lucha con los demás. El apóstol Pablo dio a los corintios algunos consejos concretos que son válidos también para nosotros: no ser celosos, sino apreciar en nuestras comunidades los dones y la cualidades de nuestros hermanos. Los celos: «Ese se compró un coche», y yo siento celos. «Este se ganó la lotería», son también celos. «Y a este otro le está yendo bien, bien en esto», y son más celos. Todo esto divide, hace daño, no se debe hacer. Porque así los celos crecen y llenan el corazón. Y un corazón celoso es un corazón ácido, un corazón que en lugar de sangre parece tener vinagre; es un corazón que nunca es feliz, es un corazón que divide a la comunidad.
Hace años, la primera vez que estuve en Italia, fui con mi marido en coche y paramos en Génova, Florencia, Siena, Roma,... Cuando llegamos a Roma estabamos tan cansados que dejamos de visitar muchos sitios y esta vez hemos completado la primera visita, de las cosas que más me han gustado es el Foro de Trajano, no se puede dejar de ver:
Foro de Trajano
Foro de Trajano
Y paseando paseando iba mirando si veis tiendas de telas (como no) y ni una!! bueno, tenía una al ladito del hotel de telas de alta costura, es que ni me atreví a entrar, los precios del escaparate iban de los 80 a los 300 euros el metro, se me saltaban las lágrimas de verlas!!, alguna me entenderá...
Eso sí compras nada de nada, tampoco merece la pena, pero encontramos una tienda con decoración de Navidad impresioanante, nos lo hubieramos llevado todo... a mi ya me va apeteciendo que llegue... La tienda se llama Vertecchi, Via della Croce 70, y si alguna va dentro de poco es para visitarla:
Espero que este mini resumen de mi viaje os haya gustado, un beso y hasta la próxima...