La piedra de ónix que he usado en Con Collares es de color negro profundo, aunque también podemos encontrar ónix blanco, veteado o beige, que tienen otras propiedades. Los yacimientos más importantes de ónix se encuentran en Brasil y Uruguay.
Se dice que es una piedra porosa y absorbente, la piedra atrae magnéticamente las vibraciones negativas y las disuelve. Las vibraciones negativas al penetrar en el ónix, se sumergen en el vacío de la nada.
Si el portador del ónix es atacado por las envidias o los celos de otras personas, la piedra absorberá el ataque y lo anulará. Así cualquier energía negativa, venga de donde venga, se debilitará y quedará anulada al contacto con la piedra.
Es una gema de poder, con su sabia vibración transforma las malas intenciones y protege bondadosamente al portador de la misma. Es conocedora de los misterios de la vida y de la muerte, el ónix transmite seriedad, humildad y confianza, sin darse cuenta su portador verá como se aclaran sus dudas, aumentará su fuerza mental y recibirá vibraciones de paz.
Feliz Agosto!!!
Os dejo algunas creaciones realizadas con esta piedra: