Hace unos días os pregunté por las redes, cuales son vuestros imprescindibles para bullet journal (y os enseñé los míos por Snapchat). Una va así, con premeditación y alevosía, preguntando por ahí para hacer los contenidos del blog ¿qué sería de mi sin vosotras?
Lo único realmente imprescindible, es un sitio dónde escribir y un boli. Pero vamos un poco más allá. Quién más, quién menos ¡a todas nos gusta salpimentar!
Para mi, después de un mes usándolo sin parar, los imprescindibles que más utilizo son los que ves ahí arriba:
Libreta
La mía es una Leuchtturm1917 y estoy súper contenta con la elección. No sólo porque me guste el cuaderno, sino porque las características que tiene hace que sea muy cómoda y todo terreno. Además, se mantiene completamente abierta dónde la dejes. Perfecta para mi.
Es de tapa dura y muy resistente, tanto ¡que le paso un estropajo de vez en cuando y aguanta! Ok, este dato es un poco raro decirlo, pero seguro que es un dato imprescindible que nadie os ha contado.
El papel es súper suave y agradable. Incluso el color, que no es del todo blanco, hace que sea también suave a la vista. El grosor de la hoja es de 90gr, y hay que tener cuidado porque algunos bolígrafos se traspasan.
Ya trae hecho el índice al principio y las páginas numeradas, lo que hace que el uso sea más dinámico. Y, como no, mi pautado favorito: los puntos. Además las últimas hojas están micro perforadas, por lo que se pueden arrancar fácilmente.
Lleva una goma para cerrarla y dos marcadores, en lugar de uno. La verdad es que, aunque esto me llamó la atención, por ahora no les doy tanto uso. También trae un bolsillo y tres pegatinas para poner tu nombre (o lo que quieras), pero estas últimas cosas, yo no las uso.
Bolígrafos
Etoy entre estos dos. Como ya os comenté, algunos bolígrafos traspasan, yo rebusqué entre todos los míos y finalmente encontré un Pilot, que escribe bien y no se traspasa. Cuando termine este, igual pruebo con otro ¡o una pluma! Pero el caso es que uso un boli.
A la colección, se ha unido otro pilot (friXion) que ni me parece bonito, ni escribe especialmente bonito. Pero se borra y eso a mi, me da la vida.
Porta minas
y goma (acabo de colar otro) Igual que con el boli, es un portaminas normal que encontré rebuscando entre mis cosas… me acabo de dar cuenta de que tengo un portaminas vintage. Normalmente escribo todo a boli, pero si me emociono y quiero meter un gráfico, una lista o algo monos, prefiero hacerlo primero a lápiz.
Regla
Yo, que soy fan de los gráficos, calendarios y de compartimentar todo, sufría sin regla. Si sois observadoras, veríais en IG, que al principio usaba ¡un trozo de cartulina! Un detalle a tener en cuenta es que sea transparente, ya que así se ve mucho mejor lo que estás haciendo. La uso, sobre todo al empezar la semana o el mes, para prepararlo todo. Por cierto ¿os interesa cómo preparo yo el mes?
Bolígrafos de colores
¡Cómo no! Yo creo que todas me dijisteis que un boli de otro color. Yo me he dado cuenta de que si me paso de colorines, al final tampoco me entero, pero alguno extra para resaltar lo más importante ¡es imprescindible!
Los que uso, son “Staedler triplus fineliner”, escogidos gracias a la gente de Snapchat, que es más maja que las pesetas. Estos (en general los de este estilo) no traspasan las hojas de la libreta. El negro también va genial para escribir
Marcadores
Esto casi no lo pongo… y al mirar la libreta… marcadores every were (supongo que por eso no uso tanto el segundo que trae la libreta). Por supuesto, el clip que me mandó Sami, es marcador y es imprescindible. lo tengo marcando dónde empieza el mes en el que estoy ¡y me da alegría cada vez que lo veo!
Esto son mis básicos imprescindibles. Como ya te comenté cuando hablé del sistema bullet journal por primera vez, al principio lo mejor es no saturarse. Se trata de un sistema de organización y, aunque a todas nos gusta ponerlo bonito, no se trata de poner más presión ¡sino de facilitar las cosas! Con el tiempo y el uso, vas yendo qué te falta, o qué te sobra
Si te fijas, todo lo que hay en la primera foto de cabecera, son imprescindibles para organizarse. Esto, son otras cosas que me gusta usar de vez en cuando, pero que son simplemente decorativas. Sí que me gustan y las voy incorporando cuando tengo algo de tiempo y me apetece recrearme en la agenda.
Washis, sellos, algo de papelería de scrap, acuarelas… Y por supesto ¡más colores! ¿Las tijeras y el pegamento? Me encanta recortar cosas y pegarlas, qué le voy a hacer, tengo cinco años. Una idea, algo bonito o una receta… ¡Todo cabe en el bullet journal!
¡Y la cosa no acaba aquí!
Hace unos días se pusieron en contacto conmigo las chicas de Handbox. Ellas, que están siempre pendientes de qué se está cociendo en el mundo DIY, han visto que a muchas de vosotras os llama la atención el bullet journal y como les falta tiempo para facilitarnos las cosas ¡me han propuesto que creemos un kit con todo lo necesario para empezar!
Además de los básicos imprescindibles y las explicaciones necesarias para empezar con el sistema Bullet Journal lo han aderezado con algunas boniteces más. Así, cuando ya hayas dado tus primeros pasos, puedas continuar decorando como una pro. Hasta un tombow le han metido (entre nos, esa quizá sea mi próxima adquisición).
Y por si esto fuera poco me han cedido un kit para sortear.
¿Qué tienes que hacer para llevarte uno de ellos?
Dejar un comentario aquí, diciendo qué es imprescindible para tu bullet-agenda-sistemadeorganización.
Además puedes participar también por Instagram y Facebook
Tenéis hasta el 14 de febrero, así ¡alguien se llevará un regalo de amor!
(sorteo sólo válido en España)
¡Muchas suerte!
.