Bruja con Paginas de Libro



Ah como tenia ganas de hacerme una bruja con las paginas de un libro! Debo confesar que desde que vi una, me enamore como loquita de ella. Me encantan este tipo de figuras hechas con libros viejos reciclados donde se pueden hacer arboles de Navidad, angeles, calabazas, etc.

Hay muchos tutoriales en Pinterest, pero a mi me encanto un video de YouTube llamado Book Witch de Cowbridge Library. Están muy bien explicados los pasos aunque yo cambie unas pocas cosas.

Aquí en el blog tengo una Calabaza y un Puerco Espín, ambos hechos con este material, puedes dar clic a los enlaces si los quieres ver.

Y con estos colores naranjas de mi brujita, me uno al Reto Mensual Bloguer@as Octubre 2023 que mi querida amiga Lola de El Refugio de Lirtea organiza con el tema Colores de Otoño.



Y como he reciclado un libro y un filtro de café para hacer este trabajo, me uno al Reto Recicla y Crea de Anna Llansa de DIY De Todo un Poco.



Vamos a ver los pasos que están largos, pero fáciles y los he dividido en las partes del cuerpo de la bruja para hacerlo mas sencillo.

Bruja con Paginas de Libro
Materiales:
Libro viejo de bolsillo reciclado
fieltro negro
listón
cordon de yute delgado
varita de arbol
silicon
tijeras
limpia pipas
bola de porexpan o unicel de 3.3 cm1.3 in
filtro de café recicladoProcedimiento:

Cuerpo.

1.- Primero quitamos las portadas y separamos una sección de alrededor de 200 paginas, el resto lo quitamos.



2.- Luego doblamos la primer pagina tomando la esquina superior derecha hasta que llegue a la orilla del lomo, doblamos marcando bien.


Ahora tomamos la esquina inferior derecha y la doblamos hasta encontrar la orilla de la pagina doblada, como se ve en la foto.



Y para finalizar nos traemos el pico formado por los dos dobleces hacia adentro del libro hasta que toque la orilla del lomo, como se ve en la imagen y marcamos bien el doblez.


3.- Continuamos con todas las paginas, con mucha paciencia hasta terminar con todas, doblando cada una de la misma forma.



Y al terminar nos debe quedar algo asi, hay que ayudar doblando un poco el lomo, pero con cuidado, para que no se desprendan las hojas dobladas y den la vuelta por completo.


Cabeza.

1.- Con el filtro de café usado que enjuague y seque con cuidado cubrí una bola de porexpan y la amarre con un cordel, dandole varias vueltas.



Me falto una foto pero recorte el exceso, solo deje como medio centímetro de sobrante después del amarre.


2.- Pegue la cabeza uniendo el sobrante a la parte trasera del lomo abierta, luego puse mas silicona a lo largo del lomo y doble todo muy bien. Así parte del cuello quedo dentro. Luego para cubrir y que tuviera mejor vista le agregue también con silicona un segmento de listón morado en el cuello.


Brazos.

1.- Doblamos una pagina de las que nos sobraron del libro a lo largo por la mitad, como se ve en la foto.



Luego a la mitad por el lado opuesto. Trazamos con un lápiz una curva como la que se muestra.


Y cortamos por ahi y desdoblamos. este sera nuestro patron para las mangas.


2.- Con el patron como guía corte el fieltro.


Doble un centímetro de las orillas hacia adentro.


Y le agregue un segmento de listón naranja brillante. Esto lo puedes hacer con silicona, yo preferí coserlo.


3.- Doblamos otra pagina sobrante a lo largo varias veces hasta tener una tira de 1 cm de ancho aproximadamente.


y la colocamos sobre el revés de las mangas.


Y pegamos todo con silicona, debe sobresalir a los lados un poco de la tira para que simule las manos.


Por ultimo pegamos de la parte trasera en la bruja.


Sombrero.

1.- Tomamos otra pagina sobrante del libro y la doblamos a la mitad.



Doblo la esquina inferior hacia arriba hasta que llegue a la orilla opuesta y luego a la mitad.




Marco una curva con lápiz y recorto. Puedes hacer la curva al calculo, yo apoye un compás para que me quedara mas precisa.


Y usando ese cuarto de circulo, lo usamos de patron para cortar sobre el fieltro la parte del cono del sombrero.


2.- Para la base del sombrero use la orilla del carton de mi liston, que mide 8.5 cm de diametro, lo marque y corte el circulo de fieltro.


Me falto la foto pero el cono lo puedes pegar con silicon, yo lo cosí y luego lo coloque sobre la base para saber de que tamano hacer el circulo interno. Lo recorte con cuidado, pero no llegue hasta la orilla, deje un poco con algunos cortes para poder tener espacio ya sea para pegarlo o coserlo.


Uni todo con hilo y aguja, pero tu lo puedes hacer con silicona.


3.- Al final agregue alrededor una cinta de la naranja brillante de adorno.


Cabello.

1.- Cortar dos limpia pipas en tercios y enredarlos para hacer los rizos.



Pegamos los cabellos en la bruja con la silicona.


Y encima pegamos el sombrero.


Escoba.

1.- Usando yute delgado o cuerda y enredamos muchas vueltas de unos 5 o 6 cm.





2.- Tomamos una varita o rama de arbol y la metemos en el centro y hacemos un amarre con la misma cuerda, dandole varias vueltas sobre si, dejando un poco mas de medio centímetro con la orilla.


Amarre bien e inserte la aguja y la metí por dentro para que quedara todo escondido. Al final hay que recortarla un poco de las orillas para que quede pareja y sin dobleces.


Por ultimo la aseguramos con silicona a la bruja.


Y asi luce!


Que tal? Espero que les haya gustado, yo quede encantada con ella, lastima que ya no me da tiempo de hacer otra, jeje.



Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este bordado lo comencé hace un año y es un patron precioso de los hermosos diseños que tiene Melisa en su blog Pinker n Punkin Quilting & Stitching. Lo que hice después de terminar de bordar, fue ag ...

Resulta que me hice una funda para journal y como tenia bastantes retazos de esas telas tambien hice la funda de gafas y libreta a juego para el bolso. Tenia muchas ganas de hacerme de este conjunto p ...

Recomendamos

Relacionado

book craft Book pages Christmas ...

Me he hecho fan de hacer figuras con paginas de libro, ya sea doblandolas o cortandolas, me parece que se ven adorables y ademas de lindas me gusta porque reciclas. Ya con anterioridad habia hecho una Calabaza, Puercoespin, Bruja... ya tocaba hacer algo de Navidad. Desde que vi un muñeco de nieve, al igual que la bruja me dejo conquistada y sabia que lo iba a hacer. No es nada dificil, nada mas la ...

book craft hedgehog Libro ...

Ayer fue la presentación de Craftlandia 16, y como es mi costumbre aqui esta el tutorial para hacer este puerco espin (hedgehog) usando un libro. Para esto conseguí un libro de bolsillo viejo. En la biblioteca local, tienen una sección de libros gratis, es decir que puedes tomar libros de ahi para llevártelos. A veces te encuentras tesoros que quieres leer, pero en otras ocasiones hay libros muy v ...

#homenajeanuskalandia Book Page Pumpkin Calabaza con Paginas de Libro ...

Ana del blog Anuskalandia fallecio el pasado 31 de Julio a causa del COVID-19. Nunca la conocí en persona, pero si llegue a compartir con ella emails ademas de los comentarios que siempre nos haciamos en los blogs. Una persona siempre alegre, optimista, amable y bondadosa. Jamas olvidare el dia que me envió un hermoso cuadro de un hada hecho en foamy especialmente dedicado a mi hija. Para los que ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Crea tu propio escondite secreto con un libro, podrás guardar tus cosas y nadie imaginará que ese libro es una caja secreta, es muy fácil de hacer, reutiliza tapas de una agenda o libro muy viejo que ya no necesites, no dañes un libro sólo para hacer esta manualidad!! ✎ MATERIALES: -Tapas de agenda o libro viejo -Cartón -Papel decorativo -Cola blanca y silicona caliente -Velcro o imán TUTORIAL: PR ...

Aprendo Aprendi Aprendere DIY Costura DIY sewing ...

Como ya les he platicado, la pandemia en el 2020 me hizo practicar algunas cosas y aprender y atreverme a hacer otras, entre ellas la costura. Tenia obsesión por hacerme un libro guarda agujas, porque había visto unos preciosos y decidí hacerme el mio. Este trabajo lo termine en Septiembre, pero como se dejaron venir otras celebraciones y retos en cascada: Otoño, Halloween, Dia de Gracias, Navidad ...

adorno de navidad angel Arbol de Navidad ...

El año pasado, cuando estábamos poniendo los adornos en el arbol de Navidad, mi hija me sugirió poner un angel en la copa. Y es que mi madre, tiene algunos años poniendo uno en su arbol de Navidad en lugar de la estrella. Mi hija me decia que le parecía que el angel se veia muy hermoso cuidandonos desde arriba de la copa.¿Debería haber un ángel o una estrella encima del árbol de Navidad? Original ...

más manualidades cajas cartonaje ...

Fent un parèntesi entre tanta manualitat nadalenques, avui us presento el meu primer treball fet amb la tècnica del cartonatge. Estic tant contenta amb el resultat, que segur que no serà l"últim!! Mai havia treballat aquesta tècnica, però m"ha resultat molt divertit i no massa difícil. La quantitat de coses que es poden fer són moltes i encara haig de descobrir-les totes. L"encàrre ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

El día de hoy les traigo mi nuevo vídeo que es vestido de bruja a crochet muy bueno para ocasiones especiales ya que generalmente se usan para el día de las brujas que es una gran reunión de personas que se reúnen para hacerla posible el vestido como lo ves es muy hermoso y lindos sus acabados todo a crochet con sus dos tonos de lanas se ven muy vistoso y muy lindo el acabado que encantan a chica ...

general

He pasado un fin de semana maravilloso. He asistido al curso de Ramy de técnicas avanzadas, he visto a mis ángeles jaboneros. El viernes he entregado una caja para comunión preciosa que he realizado con papeles decorados, cartulina y una caja de madera que venia con unas gambas que me dio una amiga. Cola, pintura dorada y una cinta. Esta caja tiene como propósito albergar los detalles de caballero ...

manualidades con cartón manualidades para regalar manualidades recicladas ...

No tienes que tirar los libros viejos, puedes hacer una caja secreta en forma de libro. Guarda tu dinero, tu diario, tus cartas o lo que tu quieras en esta caja secreta. Esta manualidad les encanta a los jóvenes de la casa, porque pueden tener su lugar secreto donde esconder sus cosas. Puedes usar cualquier libro que ya no sea útil (aunque es difícil elegir uno) o puedes usar una agenda que tenga ...