Ana del blog Anuskalandia fallecio el pasado 31 de Julio a causa del COVID-19. Nunca la conocí en persona, pero si llegue a compartir con ella emails ademas de los comentarios que siempre nos haciamos en los blogs. Una persona siempre alegre, optimista, amable y bondadosa. Jamas olvidare el dia que me envió un hermoso cuadro de un hada hecho en foamy especialmente dedicado a mi hija.
Para los que no la conocieron, si se asoman a su blog, veran verdaderas preciosidades porque Ana era una artista, especialmente en la técnica de la goma eva o foami. No me cansare de repetir que sus flores, especialmente las rosas y las nochebuenas, tenían un realismo increíble, nada se le resistía en este material que ella moldeaba con una maestría increíble.
Así que hoy me uno al homenaje que en este 18 de Octubre, Día del Bloguero del Hecho a Mano, que la Revista Digital Handmade Blogueros hace en su honor.
Mi homenaje es una Calabaza con Paginas de Libro. Este trabajo lo escogí recordando el Árbol Navideño con Libro que hizo Ana, dedicado especialmente para ella, se que le hubiera dado gusto verlo.
Calabaza con Paginas de Libro
Materiales:
1 libro viejo
1 cuter
tijeras
un palo de madera
pintura acrílica café
1 limpia pipas metálico verde
1 marcador sharpie naranjaProcedimiento:
1.- Primero, es necesario tener un libro que puedas reciclar. En mi caso, este libro de bolsillo lo compramos en una feria de libros usados que hace la biblioteca local cada ano. Compramos varios en esa ocasión y tristemente no nos fijamos que alguien ya había intentado darle otro uso. Por dentro tenia unos cortes en varias paginas, como si alguien hubiese intentado hacer un compartimiento secreto. Y aunque no lo parece en la foto, eran como 20 hojas dañadas.
Una pena descubrir eso porque mi hija realmente lo quería leer, lo bueno fue que solo costo 50 centavos de dolar, pero aun así fue un disgusto. Mi esposo lo iba a tirar, pero yo lo rescate pensando en darle otro uso.
2.- Le quite toda esa sección de paginas con un cuter.
3.- En una hoja de papel doblada a la mitad trace con un lápiz el contorno lateral de una calabaza, calculando de que altura la quería y de que ancho era mejor con respecto al tamaño de las hojas del libro. Primero iba a ser una calabaza mas grande usando toda la altura del libro, pero cambie de opinión y la hice a la mitad. Así mi patrón quedaba dos veces y que bueno porque haciendo una vez no me hubiera completado, se necesitan libros gruesos; asi que comencé a trazar mi patron dos veces y a cortar.
4.- Desprendí algunas secciones, para hacer las fácil el corte con tijeras en lugar de hacer todo a la vez con el cuter. Una vez listas todas las partes, pinte las orillas con un sharpie color naranja.
5.- Tome un mango de madera que recicle de una esponja con pala de esas para manualidades, que ya se habia gastado, le di una capa de pintura acrilica cafe y la deje secar.
6.- Pegue con silicona caliente las secciones al mango ya pintado, felizmente con todo lo que tenia cortado (use todo el libro), pude completar la circunferencia del mango.
7.- Para terminar y dar la idea de calabaza le enrolle un limpia pipas metálico color verde con rizos, imitando los de una calabaza de verdad.
Hacer esta calabaza me hizo pensar mucho en Ana, en todas las personas que han fallecido a causa de este virus y en sus familias. Ojala y que pronto todo vuelva a la normalidad, que haya mas respuestas y medicinas que puedan aliviar esta enfermedad, mejores vacunas y que esto nos deje mucho mejor preparados para afrontar otra pandemia en el futuro.