Si os gusta haceros vuestra propia bisutería podéis sacarle un montón de partido al tutorial de hoy. Se trata de hacer un broche utilizando el plástico de las botellas de agua mineral. Es una técnica muy sencilla, se realiza con materiales baratos y nos permite darle una nueva utilidad al plástico ¿Os interesa?
Estos son los materiales y las herramientas que vamos a utilizar:
Plástico de botellas azules y transparentes
Tijeras y un trocito de papel
Una vela pequeña
Pinzas
Pistola de silicona caliente
Un broche Doblamos un trocito de papel por la mitad y recortamos la forma de una hoja.
Utilizamos esta hoja como patrón para recortar doce hojas en el plástico de la botella de color azul.
Sujetamos con unas pinzas cada hoja y las vamos acercando al calor de una vela, hasta que se derritan ligeramente los bordes.
Así formamos los pétalos de la flor, que quedan ligeramente más pequeños y con los bordes rematados.
Para montar la flor utilizamos un broche en forma de aguja, pero con espacio suficiente en la parte superior para que podamos pegar los pétalos.
Utilizamos la pistola de silicona caliente para pegar los pétalos. Pegamos seis pétalos en la base del alfiler y luego otro seis encima de los anteriores.
Con el plástico de la botella transparente cortamos una tira de 1 cm de ancho por 10 cm de largo. Hacemos pequeños cortes en el borde de la tira para formar flecos y enrollamos pegando el extremo con una gotita de silicona caliente para que el rollo no se nos deshaga.
Acercamos el rollito a la vela por la parte donde hemos cortado los flecos, hasta que estos se queden redondeados.
Pegamos el rollo de plástico transparente en el centro de la flor y ya tenemos nuestro broche terminado.
Para no perderos ni un tutorial podéis suscribiros al blog o seguirme en Facebook, Google+ o Twitter para estar al corriente de todo lo que publico.
¡Hasta la próxima!