Las Fallas son unas fiestas que van del 15 al 19 de marzo con una tradición arraigada en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana. Oficialmente empiezan el último domingo de febrero con el acto de la Cridá en valenciano; ‘pregón’, en Castellano.
En la actualidad , es una festividad que se ha convertido en un atractivo turístico , también llamadas fiesta de San José, ya que se celebran en honor de San José, patrón de los carpinteros, que era un gremio muy extendido en la ciudad cuando empezaron a celebrarse a finales del siglo XIX. Y después de esta breve introducción, os cuento que se han puesta de mucho hacer broches de petardos o de falleras, y la gente los compra mucho para ponérselos en su blusón fallero.
Y como yo no voy ha ser menos os traigo como hacer un broche fallero de petardo.
Material que necesitas para hacer un broche fallero de petardo
Un trozo de fieltro del color que elijamos
Hilo del mismo color que el fieltro.
Relleno
Un trozo de hilo encerado
Un par de ojos
un trozo de pañuelo fallero
Pistola de silicona caliente.
Un trocito de fieltro para boca en este caso utilizaremos el negro.
Agujas y tijeras.
Pasos a seguir para hacer un broche fallero de petardo:
En primer lugar Hacemos un rulito con la tela de fieltro , le ponemos unos alfileres, cosemos la parte de atrás con punto festón y la de un lateral e introducimos el relleno hasta que quede bien lleno.
Por otro lado cortamos un trozo de tela del pañuelo fallero ponemos encima y cosemos por los extremos. Con la pistola de silicona caliente pegamos los dos ojos y la boca que previamente hemos cortado de la tela negra.
Y por ultimo con la hebra que nos ha sobrado de coser la parte de atrás y el lateral, cosemos el broche en la parte de atrás.
Y ya esta ya tenemos nuestro broche fallero de petardo para lucirlo en nuestro blusón en las próximas fallas.
Seguro que tambien te interesa nuestro broche estallido