Hoy os traemos un nuevo broche de fieltro, recordando un personaje mítico de nuestra infancia aunque apenas lo recordamos, concretamente venimos con un broche de fieltro de la Bruja Avería.
Desde que elaboramos nuestro primer broche de Ferdy que podéis ver o recordar AQUÍ nos gustó tanto el resultado que quisimos seguir con la experiencia de seguir realizando broches ya fuesen de personajes o de otros objetos y así fue como seguimos con la elaboración de nuestro broche mariposa que podéis ver o recordar AQUÍ. Así que hoy os traemos otro broche para nuestra colección de broches de fieltro y en este caso hemos realizado un broche de otro personaje mítico.
El personaje escogido esta vez es la bruja Avería, por los que no la conocéis o no os acordáis, la bruja Avería era un personaje malo de un programa infantil que se llamaba "La bola de Cristal" emitido por Televisión española en los años 80. Podéis encontrar más información de este personaje en las redes.
Porque nos hemos decantado por este personaje y no otro? pues porque con él queríamos participar en el 5º cumpleblog de una bloguera y artesana muy especial Francis del blog "Una vida real" y la temática con que celebraba su cumpleblog era el programa "La bola de cristal".
Queréis saber cómo hicimos nuestro broche? pues seguid leyendo y no os perdáis detalle de los materiales que usamos y como lo confeccionamos.
Materiales
Fieltro de colores: color carne, negro y blanco.
Utensilios para coser
Hilos de colores
Relleno de algodón sintético
Fornitura de broche.
Pegamento textil y pistola de silicona caliente
Hilos scoubidou
Lana negra
Procedimiento
Para realizar nuestro broche de la bruja Avería seguimos más o menos los mismos pasos que para realizar el broche de fieltro que hicimos anteriormente de Ferdy
Para empezar buscamos una foto del personaje del cual queríamos hacer el broche y la imprimimos o nos confeccionarnos un dibujo para que nos sirva de plantilla. Nosotros buscamos una imagen de la bruja Avería en google y después la dibujamos en una libreta para determinar más o menos los patrones que queríamos sacar.
Una vez tenemos buscado el dibujo hacemos las plantillas de las diferentes partes que queremos hacer y las pasamos al fieltro. Nosotros nos decidimos por hacer dos patrones para la cara (uno para la parte de delante y el otro para la parte de atrás), un patrón de la nariz y otro para las gafas.
Primero pasamos a fieltro el patrón de la cara al que dejamos un margen en la parte superior para más adelante poder pegarle los cabellos y también le recortamos la boca.
En este caso, a diferencia del broche de Ferdy, nos decidimos por no hacer la boca bordada ya que le queríamos dar un efecto de profundidad y que además al ponerle los dientes se vieran así como con volumen y con el bordado pensamos que quedaría todo demasiado igualado. Así que recortamos el agujero de la boca (imagen 1) y le pegamos con pegamento textil por la parte interior del patrón un trozo de fieltro negro que cubriera el agujero de la boca (imagen 2). Finalmente cortamos dos triangulitos pequeños de fieltro blanco y los pegamos con pegamento textil por la parte de delante de la boca (imagen 3).
Una vez realizada la boca pasamos a fieltro el patrón de la nariz (imagen 1) y los cosemos con un punto de lado pequeñito a la cara (imagen 2) y antes de coserlo del todo le ponemos un poquito de relleno para darle un poquito de volumen.
Seguidamente realizamos los detalles de la cara, sus arrugas, facciones dándole volumen a la parte de alrededor de la boca. Para conseguir dicho volumen, recortamos otro trozo de fieltro de color carne que llegara justo a la mitad de la cara y se la cosemos por la parte interior a punto de lado (imagen 1) sin que el cosido se vea por la parte exterior y rellenamos de algodón sintético (imagen 2) antes de cerrarlo. De esta manera como podéis ver en la imagen 3 le queda la parte inferior de la cara con más volumen que la parte superior. Después con punto de tallo o cordoncillo le bordamos las líneas de las facciones de alrededor de la boca (imagen 4). En esta ocasión es indiferente que el cosido traspase por la parte interior ya que quedara tapada (imágenes 5 y 6), además de esta forma nos ayudará a que se le marquen mejor las facciones de la cara.
Para terminar los detalles de la cara de la bruja Avería ya solo nos falta realizarle las gafas que haremos con fieltro negro (imagen 1) y en las que le bordaremos los ojos (imágenes 2, 3 y 4). Una vez terminadas, las pegamos con pegamento textil en el lugar correspondiente de la cara según el patrón que hicimos al principio de la manualidad.
Una vez tenemos todos los detalles de la cara realizados cogemos la segunda pieza de la cara que habíamos hecho al principio (imagen 1) y la cosemos por detrás de la parte que hemos detallado (imagen 2) y si no os gusta coser también podéis hacerlo con pegamento textil o silicona caliente. Vamos cosiendo o pegando las dos partes dejando abierta la parte superior para introducir relleno para darle un poco de volumen a toda la cara y también para poder bordar las cejas antes de cerrarla del todo.
Llegados a este punto ya solo nos queda una parte muy característica de esa bruja, confeccionar sus pelos que son como una mezcla de hilos y cables de muchos colores. Para hacerlos hemos utilizado lanas, hilos de scoubidou e hilos de crochet. Cortamos trozos más o menos de 10 cm y los vamos pegando a la parte superior de la cabeza con silicona caliente.
Hay alguno de sus cabellos que nos llevaron un poco más de trabajo hacerlos como son el cable amarillo con hilo verde enrollado y el cable transparente enrollado. Para hacer el amarillo con hilo enrollado cogimos un trozo de scoubidou de color amarillo y le fuimos enrollando un hilo de crochet verde previamente cubierto de cola blanca y dejamos secar.
En cuanto al cable transparente enrollado utilizamos un cable de scoubidou transparente y le introducimos un cable de metal por su interior. Una vez introducido cogimos una aguja de un grosor determinado y se lo enrollamos alrededor para que fuera cogiendo ese aspecto de cable de teléfono.
Para finalizar nuestro broche ya solo quedaba coserle y/o pegarle la fornitura de broche por la parte de atrás.
Si se quisiera se le podría poner también cabello por detrás, pero como es un broche creemos que no hace falta y además solo sería un estorbo a la hora de poner y sacar el broche.
Y aquí podéis ver finalizado este broche tan especial que esperemos que os guste:
Que os parece? se parece a la original?
Como ya os hemos dicho más arriba con este broche participamos en el 5º cumpleblog de Francis, deseándole que cumpla muchos años más con su hermoso blog y sus fantásticas artesanías Si nos queréis acompañar a la celebración y visitar las demás propuestas clicad en la siguiente imagen:
Os ha gustado nuestra nueva propuesta de broche? tanto si es así como si no hacednos llegar vuestra opinión en los comentarios y si os apetece no dudéis en compartirlo por las redes para que pueda llegar a mucha más gente También como ya sabéis nos podéis seguir en nuestras redes: twitter, facebook, pinterest, google+, instagram o bien, a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Si además os gusta lo que hacemos y os gustaría tener algo nuestro, hacednos algún encargo o proponednos una idea para que elaboremos, podéis contactar con nosotros con el e-mail de la pestaña contactos o el formulario de contacto que hay en la parte derecha de nuestro blog, os atenderemos encantados
Y aquí nos despedimos pero no por mucho tiempo ya que pronto volveremos con un post muy dulce y con aires navideños
Hasta pronto,
Sandra y Dani
SanDryCreaciones