Buenas tardes ya casi noches!!
Espero que os esté yendo bien la semana!! Hoy os traigo un broche en forma de flor hecho con una cremallera! Sí, sí!! Como leéis! Con una cremallera!!Espero que os guste!!
Materiales
El imperdible es de los que se utilizan para manualidades. Los venden en bazares.
Para hacer el broche sólo vamos a utilizar un lado de la cremallera, así que con una cremallera tenemos para dos broches. La cremallera tiene que medir aproximadamente 70 cm..
Paso a paso
1. Cortamos los extremos de la cremallera
2. Cortamos 7 trozos de 6 cm y un trozo de aproximadamente 30 cm. Esto depende de lo grande que queráis el broche.
3. Cogemos un trozo y lo fruncimos por la parte de abajo de la cremallera
4. Cuando hayamos terminado, tiramos del hilo y se formará una especie de abanico. Damos unas puntadas abajo para fijarlo y hacemos lo mismo con los otros seis.
5. Cuando tengamos los siete trozos en forma de abanico, vamos a unirlos. Para ello, vamos a superponer uno encima del otro de forma que quede el extremo de uno en la mitad del otro.
6. Y así sucesivamente hasta que tengamos esto
7. Ahora vamos a juntar los dos extremos formando un círculo. Yo he ido pegando un poco de silicona para fijarlo bien.
8. Ahora haremos lo mismo con el extremo de 30 cm: lo frunciremos y formaremos un círculo. He pegado el extremo de arriba y el abajo al círculo para fijarlo bien.
9.. Pegamos el último círculo hecho al primero.
10. Y, por último, pegamos por detrás el imperdible.
Y ya lo tenemos! Esta idea la he sacado de la página http://www.gustamonton.com/, la cual recomiendo que os paséis a verla porque hay unas cosas increíbles!!
Hasta pronto!!