¡Hola!
Últimamente he estado poco activa en el blog ya que ha sido el último año de mi carrera y he andado un poco liada. Pero, por fin, terminé y ya puedo decir que soy ¡profe!
Para celebrarlo os traigo un DIY dedicado a los niños. Se trata de una mariposa de goma eva que podemos utilizar en infinidad de cosas: varitas mágicas, collares, broches, diademas,... Además, la podemos hacer de muchos colores y estilos.
Cortamos ocho trozos de los siguientes tamaños:
Yo he usado dos colores para las alas pero las podéis hacer con uno solo. Por si no se ven bien los tamaños os los voy a repetir.
Para el cuerpo necesitaremos:
Tres trozos de 10 cm de largo y 1 cm de ancho
Un trozo de 15 cm de largo y 1 cm de anchoPara las alas necesitaremos:
Dos trozos de 15 cm de largo y 1 cm de ancho
Dos trozos de 20 cm de largo y 1 cm de ancho
Vamos a empezar con el cuerpo. Vamos a enrollar las tiras del cuerpo y vamos a pegar el final para que quede fijado.
Ahora vamos a pegar los cuatro rollitos, teniendo en cuenta que el más grande hará de cabeza. Para pegarlos vamos a poner los rollos de la siguiente forma:
Pegamos dos y dos así y luego los unimos.
4. Ya tenemos el cuerpo, ahora vamos con las alas. Vamos a coger uno de los trozos de 20x1 cm y vamos a enrollar el principio de un extremo solo.
5. Medimos, empezando por el extremo que no hemos enrollado, 11 cm; hacemos una marca y ponemos un poco de silicona caliente.
6. Ahora pegamos el extremo que hemos enrollado al principio en esa marca. Tiene que quedar así:
7. Ahora pegamos el resto de la tira dando una vuelta sobre el óvalo que se ha formado.
8. Tenemos que hacer lo mismo con el otro trozo de 20x1 cm. Y ahora vamos a hacer el mismo proceso pero con los otros trozos más pequeños. El proceso es el mismo, lo único que cambia es que en vez de medir 11 cm y pegar ahí el extremo enrollado, vamos a medir 8.5 cm. Os lo enseño a través de las fotos:
9. Ahora vamos a pegar todas las piezas.
10. Algo fundamental de las mariposas son las antenas. Las vamos a hacer con un trozo de alambre. Cortamos aproximadamente 6 cm. Hacemos dos agujeros en la cabeza de la mariposa ayudándonos de un palillo. Metemos los trozos de alambre y damos un pequeño giro en el extremo..
Y hasta aquí el DIY de hoy. Espero que os haya gustado. Es una manualidad muy entretenida en la que podéis trabajar con niños, teniendo cuidado de la pistola de silicona.