Tutorial vía sewcraftcreate
1.Cortamos un trozo de tela de unos 7.5 cm de ancho, el largo lo mediremos colocándonos la tira de tela alrededor de nuestra muñeca y dejando un sobrante de 2.5 cm, realizamos el corte.
2.Cortaremos 4 tiras de 2.5 cm de ancho, y de largo serán unos 7.5 cm más que la tira principal que hemos creado en el primer paso.
3.Cortaremos 3 pequeñas ranuras con unas tijeras a lo ancho de la tira principal con una distancia de unos 1.5 cm.
4.Nos tiene que quedar algo así.
5.Colocamos las cuatro tiras que hemos recortado anteriormente encima de la tira principal.
6.Cosemos las cuatro tiras por la parte superior con la tira principal, tal como se muestra en la imagen.
Nos tiene que quedar algo así al darle al vuelta.
7.Tomamos la primera tira de las cuatro que hemos cosido, y la introducimos por la primera ranura que hemos realizado anteriormente en el paso 3.
8.Al sacar la tira la volveremos a introducir por la parte posterior y sacándola esta vez por la segunda ranura (en orden vertical )
9. Lo haremos así sucesivamente, sacando la tira y volviendo a introducirla por la parte posterior por la siguiente ranura hasta envolver todo el lateral de la tira principal.
10.Ahora nos quedarían estas tres tiras sueltas. Tenemos que coger la tira número 2 e introducirla por la ranura del medio como muestra la siguiente imagen.
11. Sacamos la tira y en lugar de introcuirla en la parte posterior por el lateral como hemos hecho con la tira número 1, tenemos que, fijándonos en la foto, donde las flechas blancas indican que lo insertamos por delante y las flechas rosas que lo sacamos de la parte de atras, es decir, sacando la tira por la primera ranura del medio, ahora tenemos que introducirla por la segunda ranura de la primera fila, para volver a sacarla por la segunda ranura del medio, es como hemos hecho en la primera tira pero en lugar de darle la vuelta por el lateral le damos la vuelta introduciéndola por la siguiente ranura de la primera fila.
Así continuaremos hasta llegar al final de la tira principal.
12. Ahora tomaremos la tercera tira, la introducimos por la primera ranura del medio, como hemos hecho anteriormente con la tira número 2, y realizamos el mismo movimiento que en la tira número 2 sólo que ahora en lugar de introducir la tira por la primera fila lo haremos por la tercera, tal y como se ve en la foto. Continuamos el proceso hasta el final de la tira principal.
Con la tira número 4 tendremos que realizar los mismos movimientos que hemos hecho en el paso número 7 con la tira 1, sólo que ahora lo haremos por el otro lateral que queda libre.
13. Nos tiene que haber quedado algo así.
En el caso de que la tela sea elástica, estiramos cada tira hasta que encoja unos 2 cm de ancho la pulsera, si no es elástico no hace falta estirarlo.
14. Cosemos el final de las cuatro tiras en la tira principal.
15. Tela elástica: Cosemos un extremos de la tira por encima del otro, y colocamos el botón justo encima de las puntadas para disimularlas.
16. Tela no elástica: Cosemos el botón en un extremo de la tira, y cortaremos una tira aparte de unos 2.5 cm de ancho por 10 cm de largo.
17. Doblamos la tira suelta por la mitad ( como se muestra en la imagen ) y la coseremos en el extremo opuesto al que se encuentra el botón.
18. Ya habremos terminado!!! simplemente tendremos que dar la vuelta a la pulsera y abrochar el botón a la ira que hemos añadido.
Tutorial y fotos: sewcraftcreate