La Mar de Ideas Diy Idea guardada 382 veces
La valoración media de 341 personas es: Excelente

DIY - Tutorial braguita cubrepañal para bebé con patrón gratis

Uffff... como pasa el tiempo.

Ya hace 6 meses que fui tía de un bomboncete, ¡6 meses!

Te puedes imaginar, entre algunos encargos de mi hermana y otas cositas, estoy haciendo un montón de cosas para la peque y tomando nota de todo, así poco a poco iré poniéndo aquí los tutoriales de costura de cositas para bebés y niños bien explicados para que tú también puedas hacerlas. Hoy te traigo el primero de mis tutoriales de costura, una braguita cubrepañal con patrón gratis perfecta para estos días de tanto calor y para que esos bomboncitos vayan fresquitos este verano, o para hacerle una braguita a las nenas de la misma tela que los vestidos y que no se les vea el pañal, además como tienes el patrón podrás hacer tooodas las que quieras y del color que más te guste.



Si aún no sabes mucho de este mundillo y quieres iniciarte en ésto de la costura, todos los martes publicaré entradas en la sección "aprende a coser" dónde te doy consejos sobre puntos básicos para coser a mano, a máquina, escoger una máquina barata... Ya sabes, con mis tutoriales y siguiendo la nueva sección, de aquí a unos días estás haciéndole de todo a los niñ@s.

Para éste tutorial, he utilizado el patrón que encontré aquí. Así que prové a hacerlos y te digo que es un tutorial que aunque parezca un poco largo, es super sencillo y adecuado para principiantes.


El patrón viene en 4 tamaños:

0-3 meses
3-6 meses
6-12 meses
12-24 meses - CONSEJOS ANTES  DE COSER -

 Lava y plancha siempre la tela que vayas a utilizar antes de coser. Ésto hazlo siempre con cada retal de tela que compres pues suele encoger en el primer lavado.

 Todos los bebés no son iguales, por tanto mide el contorno de su cintura y sus piernas para ajustar mejor la braguita a su tamaño, compárala con las medidas que aparecen en el patrón y añade o quita elástico en función de las medidas que has tomado.

  

Mi sobrina ya ha estrenado las suyas, me encanta verla con sus piernecitas regordetas al aire. :))Para ella he gastado el patrón 3-6 meses y he ajustado la goma a su cinturita de 40cm, las piernas le quedaban perfectas con la medida del patrón.

TUTORIAL BRAGUITA CUBREPAÑAL

Vas a necesitar:

Tela

Patrón

Goma elástica de 8mm

Hilo

Alfileres

Imperdible

Tijeras

Máquina de coser

1. Descárgate el patrón aquí, imprímelo en un papel y recorta la talla que necesites. Lo tienes en 4 tallas 0-3 meses, 3-6 meses, 6-12 meses y 12-24 meses. 


2. Dobla la tela, coloca el patrón encima sujeto con alfileres y corta la tela doble de las dos piezas del patrón.


3. Realiza una costura en zigzag en la zona de las piernas y la cintura en las dos piezas del cubrepañal para evitar que se deshilache la tela o un sobrehilado con una máquina overlock si la tienes. Si ver que el zigzag te arruga mucho el borde de la tela, prueba a aumentar en largo de puntada.


4. Encara los derechos de la tela y une los laterales y la parte de abajo de la braguita sujétandolos con alfileres. Para ello cose con una puntada recta a 1cm del borde y refuerza esta costura con un zigzag para evitar que se deshilache, cosiendo las dos telas juntas.

 5. Haz una doblez de 1,5cm en la cinturilla y en las piernas, que será donde irá la goma.

Para este paso es mejor que te ayudes de la plancha para darle forma y además a mí siempre me gusta sujetar con alfileres, usa tantos como necesites sobre todo para la zona de las piernas.



6. Cose la doblez anterior de 1,5cm con puntada recta en la cintura y en las piernas, dejando sin coser un trozo de 2cm, que será la abertura por dónde meteremos la goma elásitca. Para la zona de las piernas te aconsejo que uses el brazo para coser bajos de la máquina de coser. Mételo con cuidado de que no se te giren los alfileres, cose despacio y ves girando poco a poco, de esta forma es mucho más sencillo. Si se te arruga no te preocupes, cuando metas la goma no se notará.



 7. Corta la goma a la medida que te indica el patrón o mide directamente el contorno de la cintura y las piernas de tu bebé. Engancha en el extremo un imperdible e introduce la goma elástica por la abertura de 2cm que habías dejado y ves empujándolo hasta dar la vuelta y que salga de nuevo por el otro lado de la abertura. Hacerlo en las piernas y en la cintura.

8. Une los extremos del elástico sujetándolo con un alfiler superponiédolo unos 2cm y cose a  máquina con un zigzag. Estira la braguita para que la goma coja forma y cose la abertura que habías dejado sin coser. 



¡Ya lo tenemos terminado!
Para que quedara más resultón le he puesto una florecita con un botón a conjunto de una diadema, otro día te explico cómo hacerla.
 



Es una idea original de Dana made it.





Fuente: este post proviene de La Mar de Ideas Diy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos