Por fin!!! Ya está aquí el modelo 2 de los cubre pañales para bebés. Esta semana la he denominado: "PONER AL DÍA" y estoy intentando ponerme al día en todo lo que puedo: mail, facebook, blog, trabajo, colaboraciones, la casa... Y una de las tareas pendientes que tenía como urgente era la de publicar este post. Ya hace mucho tiempo que publicamos los CUBRE PAÑALES MODELO 1, y prometí publicar este modelo pronto... Lo siento mucho por las que lo estabais esperando, creo que he llegado a la conclusión que o el día tiene 48 horas o yo soy super-woman y tengo súper poderes para hacerlo todo :D Bueno, como no se va a dar ninguna de las dos cosas, intentaré publicar todo lo más rápido que mi cuerpo y mente lo permita, e intentaré disculparme cuando se me alarguen los plazos :D
CONSEJOS a tener en cuenta antes de empezar:
* Todos los bebés son diferentes. La cintura de un bebé puede ser de un tamaño de 6 meses, pero es posible que pueda tener las piernas más gorditas. Por lo tanto, toma la medida alrededor de la cintura y del muslo del bebé, corta el elástico en función de tu pequeñ@. Por ejemplo, si las piernas del bebé son más grandes, agrega un poco más de elástico a las longitudes que se indican en el patrón. O si tu pequeño es más delgado, puedes poner algo menos de elástico. Las medidas las ajustamos según las necesidades del bebé.
* Si vas a hacer el cubre pañal para un regalo, recomiendo hacerlo una talla más grande de su edad, más vale que lo pueda utilizar dentro de dos meses a que no le entre.
MATERIALES
Los materiales que vamos a utilizar son:
Tela doble para el cubre pañal.
Elástico de 0,5 cm para las piernas y 1 cm para la cintura.
Máquina de coser.
Hilo.
Cinta métrica.
Alfileres.
Tijeras.
Imperdibles.
PASO A PASO
1. Descargar el patrón aquí: PATRÓN CUBRE PAÑALES. Imprimir una copia en papel y recortar el patrón por la línea, con el tamaño que quieras. Y unir con cinta adhesiva las piezas.
2. Colocar dos telas (la que se va a ver por fuera, y la tela que llevará el cubre-pañal por dentro) Con los derechos enfrentados, doblar las tela por la mitad y ajustar el patrón con alfileres. Luego recortar el patrón con la tela cuádruple.
3. Colocar las telas con los derechos enfrentados.
4. Alfilerear el contorno por donde vamos a coser. Si vamos a poner algún vivo o alguna piculina para decorar (tira decorativa en zig-zag), es el momento de colocarlo y alfilerear.
5. Coser por donde indica la fotografía con un pespunte sencillo. Dejamos una abertura para luego poder darle la vuelta.
6. Cortar 3 trozos de elásticos, uno que irá en la cintura y otros dos para las piernas.
7. Coser a un lado de la cintura, y a un lado de cada pierna el extremo de los elásticos.
8. Colocar imperdibles en los extremos de los elásticos.
9. En las marcas que se ven en la fotografía vamos a coser el extremo que queda suelto.
10. Hacer unos pequeños cortes antes de llegar a la costura en la curvatura de la pierna. Dar la vuelta al cubre-pañal.
11. Poner alfileres al borde de la cintura y de las piernas, sin que los alfileres pisen el elástico. Coser a un centímetro en todo el contorno, por donde hemos alfilereado. Cuidado con NO coser el elástico.
Coser poco a poco y tensando el elástico para coser en recto la tela. No hay que coser de forma rizada la tela, simplemente con coser a 1 cm del borde sin pisar el elástico, se irá rizando la tela sola.
Coser de la misma forma las piernas y la cintura. Cerrar con una pequeña costura la abertura que habíamos dejado para dar la vuelta al cubre-pañal.
12. Para cerrar el cubre pañal puedes utilizar cierres automáticos o coser directamente a mano o a máquina. Yo le he hecho una costura a mano para que no se vea en la parte delantera.
13. Colocar los adornos al gusto y VOILÁ!!!
EL RESULTADO
Para ver el MODELO 1 haz CLIC AQUÍ.
Un besazo a todas!!!