Os muestro los últimos botes reciclados que han encargado.
Son botes de cristal de unos 20 cm que he decorado imitando cerámica.
La técnica ya os la expliqué en esta entrada, Botes imitación cerámica, la diferencia es que en esta ocasión no he utilizado servilleta sino imágenes impresas en papel de seda.
Nunca hago trabajos repetidos, siempre son distintos, únicos, por eso la persona que me encargue algo tiene la seguridad de que su encargo será único y personal.
Busqué imágenes libres, en color azul. Con un gestor de imágenes las retoqué y las imprimí sobre papel de seda en mi impresora láser. Recordad que para trabajar con imágenes impresas han de ser en láser para que los colores no se emborronen al trabajar sobre ellos.
El papel de seda es mucho más fino que la servilleta así que tuve que tener mucho cuidado a la hora de realizar el decoupage para conseguir que no quedase ni una sola arruga.
Además cuando hacemos decoupage sobre superficies no regulares, como es el caso de estos botes que por un lado son mas anchos que por otro, hay que dar pequeños cortes laterales sobre la servilleta o el papel para que a la hora de pegar no se creen arrugas, esos cortes hay que hacerlos en sitios, digamos, estratégicos para que no se note y luego poder corregirlo con pintura si fuese preciso.
La persona que me los compró me dijo que le habían encantado, y eso me hace estar muy contenta.
También quería una bandeja igual que la que hice para mi hermana y que publiqué en mi facebook. Es una pequeña bandeja de madera, que ella utiliza como vaciabolsillo, por dentro está pintada en azul vintage y ligeramente decapada en blanco y por fuera lleva pequeñas flores pegadas con la técnica del decoupage.
La que he hecho para la clienta, la hice con la mismas florecillas, en el interior utilicé un color verde menta sin decapar y como veis es otro tipo de bandeja.
Yo super contenta porque le han gustado mucho los trabajos encargados. Siempre es una responsabilidad trabajar por encargo pero que alegría dá cuando gusta lo que haces.