Tenía hechos unos botes de cristal que reciclé pero que aun no los tenía publicados en el blog y el tema me viene que ni pintado para hacerlo y mostraros el "Aprovechamiento" que podemos hacer con unos simples botes de cristal.
Para hacer el trabajo, lo primero es limpiar bien los tarros, luego pasarles un poco de alcohol por la parte exterior para borrar cualquier resto de grasa e incluso nuestras huellas.
Con cinta de carrocero delimité la superficie para pintar con pintura tipo tiza en color blanco roto.
Aunque la pintura chalky o tipo tiza cubre muy bien, dí dos capas con esponja, dando pequeños golpecitos sobre el cristal y lijando con lija de agua entre la primera y segunda capa.
Utilizo imágenes de pasteles de una servilleta. Recorto con los dedos las imágenes, retiro las dos capas no impresas de la servilleta y con la ayuda de medium decoupage o con cola blanca rebajada con agua (podéis emplear también alkyl) realizo el decoupage.
Al tener la servilleta el fondo del mismo color que el fondo que he pintado queda perfectamente integrada.
Una vez pegada, aplico el mismo medium por encima de la servilleta y dejo secar para dar una mano de barniz mate por toda la superficie y así conseguir que las marcas del pegamento no se noten.
Con pintura acrílica aguada voy a realizar un fondo degradado en cada tarro con colores de acuerdo al color de la imagen pegada.
Aplico la pintura aguada desde los extremos del cuadrado blanco hacia la imagen pero sin llegar a ella,me ayudo con un pincel de estarcir y con una esponja voy difuminando, así consigo un efecto degradado.
Hago los adornos por todo el borde con la técnica del puntillismo y vuelvo a aplicar barniz para proteger.
No podemos olvidar las tapas. Están pintadas también con pintura tipo chalky o tiza, puntillismo y adornada con decoupage.
Os muestro otros botes distintos pero realizados con la misma técnica y con la tapa en lugar de decoupage les pegue unas figuras realizadas con pasta de secado al aire.
Esta es mi aportación al RMB,espero os sirva de inspiración y ahora vamos a ver más propuestas haciendo clic sobre la imágen que ha realizado Maite para la ocasión.
¿Te animas a participar en el siguiente RMB?, sólo hay que tener un blog y ganas de compartir.