Hasta ahora no había participado en ningún reto, esta Navidad participé con unas tarjetas para la Mar de Washi Tapes en un sorteo y para Mi Tienda de Arte por una causa solidaria, pero en un reto es la primera vez.
Ya antes había reciclado botes de cacao o cajas de fresas y como el Reto de “Me gusta reciclar” que han propuesto este mes en la RED Facilísimo me ha coincidido con el reciclaje que he hecho de otros dos botes para una compi, me he animado a escribir esta entrada y enseñároslos. Desde que estoy haciendo manualidades el instinto de conservación y reciclaje se agudiza y se aprovecha todo todito….hasta el más minimo “taper” sirve para guardar algún material del que usamos.
Este es el resultado de los dos botes que he reciclado.
He partido de dos botes pequeños de una conocida marca de cacao, teniendo en cuenta que mi compañera quería tonos marrones y morados.
Les he dado un par de capas de imprimación (no he hecho fotos de ese paso, perdón) incluido el borde superior y la base del bote (aunque luego esta última la he pintado con acrílica lila).
Para el primer bote he ido pegando, con una mezcla de cola blanca y agua, una cuerda alrededor del mismo. Una vez estuvo pegada le he dado una segunda capa de la misma cola con agua para que quedara más segura.
Tras esto he pegado unas tiras de cinta de encaje en color crudo en la parte superior e inferior del bote.
Corté un trozo de papel de scrap, que ya usé para una caja de madera, y lo pegué en el centro alrededor de todo el bote. Para disimular la unión lo que he hecho ha sido una flor doble con cartulina morada y con un papel con florecitas, en tono morado también, pero transparente he hecho la tercera capa de la flor donde he pegado unas lentejuelas plateadas y una marrón. Con ayuda de un lápiz he doblado un poquito los pétalos.
La parte de dentro la he forrado con cartulina marrón y le he puesto alrededor washi-tape de florecitas.
Para el segundo bote he usado papel de origami de 15×15 cm. pero he tenido que recortar un poco el alto. Está pegado con cinta de doble cara, pero para asegurarme que no se despegara le puse unas gotas de pegamento más fuerte.
Con las tiras sobrantes de las dos hojas de papel que usé, y por la parte contraria al dibujo que es lisa, las pegué en la parte inferior y en los bordes una tira de masking tape de flores.
En la unión de los dos papeles le he puesto un trozo de cartón corrugado en tono marrón y una letra de madera entintada con Distress que es la inicial de su nombre.
Para la parte superior una cinta de raso en tono lila clarito. Y por dentro también forrado de cartulina marrón.
También podéis visitarme en Facebook, os dejo el enlace por si queréis seguirme https://www.facebook.com/mirincondedetalles?ref=hl
Pues esta ha sido mi primera aportación para el reto de la RED Facilísimo de este mes de Junio.