Hace dos años publique aquí mismo en el blog esta manualidad de pintar las sales para rellenar botellas de cristal con diferentes capas de colores.En aquella ocasión pintamos la sal con colorante de alimentos y pueden ver esa publicación aquí: Botellas con Sales de Colores.
Ahora les traigo un método muchísimo mas fácil, económico y rápido. Con esta manualidad tuve entretenidas por un poco mas de una hora a mi hija y a su amiguita en una tarde de lluvia y la verdad es que quedaron encantadas con ellas.
Estas botellitas evocan a los días de playa, porque semejan ser de arena de colores. Pero para mi resulto muchísimo mas fácil comprar sal en la tienda del dolar y me encontré con una liquidacion de frasquitos con tapas de corcho y en forma de bombilla de luz (unas me salieron en $0.50 y otras en $1 dolar), que les gustaron a las chicas. Ademas aprovechamos que en casa tenia guardados desde hace mucho una caja de gises de colores que mi hija, que es casi adolescente ya no usaba.
Mis dos clientes se llevaron sus dos botellas cada una muy contentas, mi hija tiene las de ella en su cuarto y como ven en la foto hay una quinta botella, porque yo tampoco me pude resistir y me hice una.
Si tienes por ahí frascos con tapas, puedes hacer esta actividad muy fácilmente, solo que si son muy grandes requerirás de mas sal. Para los frascos que ves en las fotos, compre dos botes de sal y nos sobro como para hacer una botella mas de esas dimensiones aproximadamente.
Yo tenia por ahí a la mano un viejo estuche de gises pastel (ya son mas bien pedazos muy chicos), por si los gises que teníamos no pintaban bien (ya era una caja muy vieja) pero no fue necesario. Los gises de crayola y los de Ikea hicieron el trabajo a las mil maravillas.
Botellas con Sales de Colores II
Materiales:
Botellas pequeñas de colores con tapas o frascos
sal
hojas de papel
gises de colores (tizas de pizarron)
embudos (opcional)
recipientes de plástico (opcional)
cuerda de yute para adornar (opcional)Procedimiento:
1.- Colocar una hoja de papel en la superficie y verter una cantidad de sal, la que quieras pintar.
2.- Tomar un gis de color y frotarlo encima de la sal, empezara a desprender polvo de color que pintara la sal. Dependiendo de que tan intenso lo quieras, deberas seguir frotando.
3.- Poner un embudo (si asi lo deseas) en la boca de la botella para facilitar el trabajo, tomar la hoja y con cuidado vertir la sal pintada en la botella.
4.- Repetir con mas sal y otros colores para crear capas diferentes.
5.- Al final adornar con un trozo de yute, enredándolo en la boca de la botella y haciendo un lazo, para un look mas rustico. Tambien puedes pegar con silicona conchitas o caracoles, pero las chicas no quisieron.
Nota: Como les habia dicho casi al inicio, usamos gises de colores de la marca crayola, una caja vieja que tenia muchos colores, pero tambien algunos de Ikea que funcionaron muy bien. Una de las chicas quiso usar los recipientes y poner las sales pintadas en ellos antes de vaciar en las botellas e inclino un poco cada adicion, haciendo capas con inclinaciones.
Cuando hayan frotado muchos colores, es recomendable cambiar la hoja de papel antes de continuar, porque se puede agujerar con la fricción.
Esta es una actividad perfecta para toda la familia y para niños de 4 en delante. Si los niños son muy pequeños hay que ayudarlos en la parte en que se vierte la sal en el papel y para pasar la sal a las botellas.
Definitivamente este metodo me gusto mucho mas que el anterior.