Manualidades

Tutoriales Patronarte Idea guardada 36 veces
La valoración media de 22 personas es: Muy buena

Bordes Rectos en Crochet (2 Técnicas Diferentes)

Bordes Rectos de Crochet

Aprende Cómo Tejer Bordes Rectos en Crochet o Ganchillo

Hola Patronartistas! En este tutorial vamos a ver como hacer Bordes Rectos en Crochet. Se explican 2 técnicas. Y veremos cual de las 2 permite hacer los Bordes más rectos en cada tipo de punto de Crochet. Para esta explicación he preparado un vídeo paso a paso detallado que no puedes perderte.

El tema de los bordes en Crochet es algo que nos vuelve loc@s a much@s tejedor@s. Sobre todo cuando los bordes quedan a la vista. Lo que vamos a ver en el tutorial de hoy son 2 formas diferentes de tejer en crochet y las vamos a comparar para que cada un@ de vosotr@s podáis elegir la que más os guste.

La diferencia entre las dos técnicas es muy sutil. Lo único que varía es donde hacemos el 2º y el último punto. También veréis como la misma técnica aplicada a diferentes puntos (punto bajo o punto alto) dan como resultado tejidos muy diferentes.

Quiero dejar claro que en mi opinión, no hay una técnica mejor o pero. Simplemente son diferentes y a cada persona le puede gustar más una u otra. He visto muchas polémicas en otros blogs y canales de youtube acerca de cual es mejor o peor (he visto hasta peleas sobre ello, madre mía!). Las dos técnicas son igual de correctas y cual uses solo depende de tus gustos.

También he de decir, que sobre todo en punto alto, ninguna de las técnicas deja bordes completamente rectos, pero si que se nota bastante la diferencia. Si quieres bordes completamente rectos, lo mejor es que hagas un borde de punto enano alrededor de toda la labor. Esto es lo que yo hago cuando quiero un borde perfecto.

Antes de dejaros con el vídeo explicativo, sólo deciros que en un próximo tutorial os explicare como hacer el comienzo de una de las técnicas de forma que no quede hueco detrás de las 3 cadenetas de inicio de cada vuelta. Y veréis también como esto hace que el punto aun se vea más recto.

Ahora os dejo con el vídeo paso a paso, que ya me he enrollado suficiente por hoy!

Cómo Tejer Bordes Rectos en Crochet

Materiales utilizados

1 ovillo de lana, no importa la lana, lo importante es que sea lana de buena calidad. 

Ganchillo adecuado para la lana que elijas. El del vídeo es un ganchillo de 4 mm y para la muestra de la foto utilicé un ganchillo de 3 mm.  Vídeo explicativo de Cómo Tejer Bordes Rectos en Crochet



Espero que este vídeo os haya ayudado a aclarar las diferencias entre dos de las principales formas de tejer en crochet. Os recomiendo que probéis las 2 para que podáis elegir la que más os gusta. En el vídeo y la foto se ven algo diferentes a como se ven los puntos en vivo.

Ya sabes que si te ha quedado alguna duda puedes dejarme un comentario. Intentaré resolver tu duda lo antes posible.

Y ahora no te olvides de compartir el tutorial si te ha gustado.

Y lo más importante, sigue mi lema y Crea y disfruta!

 
Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos