comunidades

Punto de crochet entrelazado paso a paso

Punto de Crochet Entrelazado blog


Aprende a Tejer el Punto de Crochet Entrelazado

Hola Patronartistas! ya estoy aquí un día más con un nuevo tutorial. Hoy continuamos con los tutoriales de ganchillo y os explico cómo tejer el Punto de Crochet Entrelazado. A este punto también se le llama el Punto de Crochet Entrelazado Celta. Es un punto muy bonito y si ya dominas los puntos en relieve será muy fácil de hacer.

Si no conoces los puntos en relieve pincha en el enlace que te dejo a continuación y podrás ver cómo hacerlos:

Puntos de Crochet en Relieve

Ahora que ya sabes tejer los Puntos en relieve de ganchillo ya puedes seguir con la explicación de nuestro Punto Entrelazado de Crochet, pero antes me gustaría contarte en que tejidos me gusta más este punto. Yo lo uso en mantas, cojines y cuellos o bufandas sobre todo. En estos complementos este punto queda perfecto.

Y ahora ya puedes continuar con el tutorial.

Instrucciones Paso a Paso Punto de Crochet Entrelazado

Materiales Necesarios

Lana. No importa que lana elijas siempre que sea una lana de calidad. La lana del vídeo es esta.

Ganchillo de la medida adecuada para la lana elegida. En el tutorial uso un ganchillo de 5 mm para la lana que yo elegí. Puedes encontrar ganchillos aquí.
Patrón Punto de Crochet Entrelazado

Empezamos tejiendo una cadeneta con número de cadenas múltiplo de 4 +2.

1ª Vuelta: 3 cadenetas para comenzar. Luego Hacemos un pa (punto alto) en la 5ª cadena a partir de donde tenemos el ganchillo. Sigue haciendo pa hasta terminar la vuelta. Girar la labor.

2ª Vuelta: Empezamos con 3 cadenetas. *Salta 2 puntos y en el tercero haz un Punto Alto Doble en Relieve por Delante (puedes ver cómo hacerlo en el vídeo). Haz otro Punto Alto Doble en Relieve por Delante en el siguiente punto. Ahora volvemos hacia atrás y hacemos 1 Punto Alto Doble en Relieve por Delante en el primer punto que nos saltamos (el más alejado a donde tenemos el ganchillo). Hacemos otro Punto Alto Doble en Relieve por Delante en el siguiente punto que nos saltamos.* repite de * a * hasta que solo te quede 1 punto por hacer. En ese último punto haz 1 pa. Girar la labor.

3ª Vuelta: Hacemos 3 cadenetas. En los 2 primeros puntos hacemos 1 Punto Alto Doble en Relieve por Detrás en cada uno. *Ahora saltamos 2 puntos y en el siguiente hacemos un Punto Alto Doble en Relieve por Detrás (puedes verlo en el vídeo). Haz otro Punto Alto Doble en Relieve por Detrás en el siguiente punto. Ahora volvemos hacia atrás y hacemos 1 Punto Alto Doble en Relieve por Detrás en el primer punto que nos saltamos. Hacer otro Punto Alto Doble en Relieve por Detrás en el siguiente punto que nos hemos saltado.* repite de * a * hasta que sólo te queden 3 puntos por hacer. En los 2 siguiente puntos hacemos 1 Punto Alto Doble en Relieve por Detrás en cada uno. En el último hacemos 1 pa. Girar la labor.

Repite las vueltas 2 y 3 hasta tener la largura de tejido deseada.

Y ahora para entender perfectamente este tutorial mira el patrón gráfico y no te pierdas el vídeo explicativo detallado que te dejo más abajo.

patrón Punto de Crochet Entrelazado


Vídeo Punto de Crochet Entrelazado



Con el vídeo estoy segura de que todo a quedado más claro. Si jo es así ya sabes, déjame un comentario y resolveré todas las dudas que tengas. Y si hay algún punto o técnica del que quieras que prepare un tutorial, déjame otro comentario y si se hacerlo lo pondré en mi lista de tutoriales a preparar.

Ahora te voy a pedir un pequeño favor, si te ha gustado el vídeo, compártelo, así otr@s amantes del tejido podrán disfrutarlo.

Y no te olvides de la parte más importante de tejer: Crea y Disfruta!!!!

The post appeared first on Tutoriales Patronarte.

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos