Creativa Atelier Idea guardada 1.133 veces
La valoración media de 1822 personas es: Muy buena

Cómo bordar un nombre a mano para personalizar tus proyectos DIY

como bordar un nombre DIY


¡Hola Creativas!
No se por qué, pero lo cierto es que nos encanta personalizar las cosas de los más peques con su nombre, ya sea una bolsa pañalera, una bolsita de la merienda, la bolsita de la muda, almohadones, toallas de baño y de playa, sabanas, etc, ¡allá donde se pueda, allá que plantamos su nombre!. Y cómo de aquí a un tiempo atrás han sido muchos los nombres que he plasmado en la tela, hoy quería contaros y mostraros cual es el sistema que sigo para bordar un nombre a mano que espero que os sea muy útil para personalizar vuestros proyectos de costura.

Los materiales que vamos a necesitar para bordar un nombre a mano son bastante sencillos y probablemente los tengáis por casa. En primer lugar, necesitaremos:

Una tira de entretela (da igual que sea con la pega en una sola cara o de doble cara, en este ultimo caso, debéis tener cuidado cuando planchéis de poner una telita fina o gasa entre la entretela y la plancha para que el adhesivo no se pegue a esta). Esta tira de entretela deberá medir unos 25 cm. x 5 cm.

– Una tira de tela de nuestra elección (mejor de un color liso y a contraste con el hilo que vayamos a utilizar para que destaque más el nombre) de 25 cm. x 10 cm.

Hilo de bordar o algodón egipcio del número 5.

– Una aguja de coser lana

– Un marcador para escribir el nombre. Yo utilizo y recomiendo desde que lo descubrí el Pilot Frixion Ball, que se borra aplicándole calor mediante un simple planchado o incluso con el secador de pelo sin dejar restos ni marcas. Me tiene enamorada y lo utilizo incluso para marcar patrones.

Cómo bordar un nombre para personalizar tus proyectos DIY

 
como-bordar-nombre-DIY-1

 

Para hacer el nombre, podéis optar por escribirlo a mano alzada sobre la tela directamente o hacer la letra a ordenador. Esta última es la opción que personalmente mas me gusta y la que siempre elijo ya que permite que la letra quede más uniforme y profesional. Para ello, debes buscar una tipografía que te guste (en el repositorio de Google Fonts encontrarás una variedad inmensa y probar como queda el nombre usando una u otra, la que yo he usado en concreto es “Annie Use Your Telescope”), descargarla e instalarla en tu ordenador y por último escribir el nombre al tamaño deseado en el programa de tu elección (Word, Powerpoint, Photoshop….) e imprimirlo.

Si te decantas por un nombre impreso, para poder pasar del papel a la tela y te das cuenta que la tela es demasiado opaca como para poder calcar el nombre, puedes probar a poner una linterna (o la misma luz de una pantalla de móvil) debajo de una mesa de cristal, verás cómo se transparenta de este modo el nombre debajo de la tela y te resulta mucho más fácil.

Una vez calcado el nombre, es el momento de comenzar  a bordar, yo suelo elegir el punto cadeneta, pero ¡no tengáis miedo de probar otros!

punto-de-cadeneta-bordado2
como-bordar-nombre-DIY-2
Como bordar un nombre


Sólo nos falta completar nuestro nombre, doblar el sobrante de la tela hacia dentro y coserlo a nuestro proyecto de costura.
como-bordar-nombre-DIY-12

como-bordar-nombre-DIY-11


Por cierto, si quieres aprender a hacer alguno de estos proyectos puedes encontrar los diferentes tutoriales en los siguientes enlaces:

Cómo hacer una capa de baño de bebé personalizada DIY

Cómo hacer una bolsa pañalera personalizada DIY

Cómo hacer un cojín de Granny Squares DIY

Cómo hacer una bandolera portabebés DIY

 
¿Estas pensando ya cual será tu siguiente proyecto para personalizar? ¿Que técnica y que punto sueles utilizar tu para bordar un nombre a mano?
 
Besos,

 
 
 

La entrada Cómo bordar un nombre a mano para personalizar tus proyectos DIY aparece primero en Creativa Atelier.

Fuente: este post proviene de Creativa Atelier, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cojín Tapestry ETNIC

¡Hola Creativa! Definitivamente, estoy enganchada a tejer Tapestry ¡es oficial!. Desde que publiqué el patrón del Neceser Tapestry Cube no he dejado de pensar en geometrías, dibujos y posibilidides y ...

Pelele de crochet sandía

¡Hola Creativa! Aunque es mas que probable que si sabes tejer a dos agujas también hayas mostrado interés por el ganchillo y al contrario, seguro que te sientes más cómoda es una u otra modalidad a la ...

Pelele de crochet arcoíris

¡Hola Creativa! Hoy vuelvo con una version a crochet de un Patrón de punto al que le tengo muchísimo cariño: el Pelele Arcoíris. En esta ocasión, aprenderás cómo tejer un Pelele de Crochet Arcoíris co ...

Recomendamos