Slime casero DIY Idea guardada 4 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Bórax: el ingrediente que puede hacer el slime peligroso

Manos llenas de quemaduras de hasta segundo grado, y urgencias en los hospitales. Hasta este punto puede termina el simple juego de slime por haberlo realizo con Boráx.
Esta sustancia también se utiliza para matar cucarachas, y puede resultar peligroso el continuo contacto con esta sustancia y no es una cuestión que se advierta con frecuencia. El bórax es un producto utilizado para la composición de jabones, detergentes, desinfectantes y pesticidas.

Definitivamente, no es un ingrediente para niños que se llevan las manos a la boca, agarran comida o se tocan la piel.

Por esta razón, siempre que tus hijos decidan de realizar slime casero opta por evitar esta sustancia. Existen miles de formas de realizar slime de manera más segura.
El doctor Héctor Berzel, del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y asesor del SAME (Mat. 83577), explicó en diálogo con Infobae que el bórax puede producir reacciones alérgicas en la piel. Además, si es ingerido, puede generar daño renal o hepático, inclusive en bajas proporciones. Resaltó también que no es aconsejable tener un producto de esas características en una casa donde viven niños pequeños, porque pueden ingerir el producto puro.

Las estadísticas de accidentes y/o intoxicaciones de niños se dan con mayor frecuencia en sus propios hogares. Hoy, internet es un campo fértil para que los chicos experimenten aventuras. Muchas de ellas parecen juegos inofensivos, pero un juego con sustancias que desconocemos puede ser muy peligroso.
 
¿Qué es el slime?

El slime es una nueva moda que viene desde Estados Unidos, Youtube se ha llenado de vídeos sobre cómo hacer slime casero de manera fácil.
Algunos vídeos que podemos encontrar y que no utilizan esta sustancia son:




 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos