Así que me puse manos a la obra a leer sobre el slime y como poder hacer uno casero, y tras muchas pruebas encontré la receta perfecta.
Esta mezcla que os voy a dar no lleva las medidas ni las proporciones exactas, pues di con ella un poco a ojo, pero os explicaré paso a paso todo lo que hice para que seáis capaces de dar con ello.
Para hacer nuestro slime necesitaremos los siguientes ingredientes:
Jabón de la lavadora.
Cola blanca para manualidades infantiles.
Colorante alimenticio.
Palito de madera.
Bote o recipiente para mezclar.
Para empezar hay que echar todos los ingredientes en el bote donde haremos la mezcla. Primero ponemos una cantidad abundante de cola, a más cola, más cantidad de slime. A esta cola le añadimos un poco de jabón de la lavadora y el colorante (Unas gotitas) y empezamos a remover con el palito.
Lo que tenemos que observar es que se empieza a formar una masa un tanto viscosa. Poco a poco añadiremos jabón hasta que no se pegue la mezcla a las paredes del bote.
Cuando este paso esté, sacamos la masa del bote y empezamos a amasarla con las manos. Pueden pasarnos dos cosas:
1-Que este muy pringosa y necesite un poco más de pegamento, pero sólo un poco.
2- Que se nos pegue a las manos, y necesite un poco más de jabón.
El slime estará listo en un punto intermedio entre el 1 y el 2.
Para guardarlo es conveniente hacerlo o en un tarro, o en un bote de plástico o una bolsa de plástico con cierre hermético, y así se conservará mejor.
Espero que os haya gustado el post de esta semana y os sigo animando a que me sigáis en las redes sociales, poco a poco esta familia va creciendo.
Gracias por estar ahí una semana más.
Un saludo y…
¡A CUSTOMIZAROS!