El bolso es un complemento que nunca puede faltar ya que en él guardamos de todo. En verano es preferible llevarlos más ligeros, de telas más blandas para evitar roces y sobre todo mucho más coloridos que en el invierno. Sin duda los Bolsos de verano son tendencia en el mercado de la moda. Es importante que realices tus Bolsos de verano de acuerdo a tu estilo. Aquí te explicaremos cómo puedes elaborar tus Bolsos de verano.
Si sois amantes de los bolsos y sobre todo de hacerlos vosotras mismas, en este reportaje os damos algunas ideas para este verano.
Colores
En verano apetece más llevar prendas y complementos de colores alegres y llamativos, sobre todo este verano que están muy de moda los colores flúor. Las flores, lunares o cualquier estampado que os guste vale para realizar vuestro propio bolso.
Los colores que más se van a llevar este verano son el verde esmeralda, el mint, amarillo, colores pastel, colores flúor, coral, y en cuanto a estampados, las rayas en blanco y negro y los lunares. Así que ya podéis elegir color para hacer vuestro bolso.
Materiales
Los materiales para los bolsos de verano son más ligeros y suaves que los que usamos en invierno, ya que llevamos menos ropa y nos pueden hacer rozaduras incómodas. El ganchillo o telas de algodón son los más apropiados para elaborar nuestro bolso.
Ideas para elaborar un bolso
Aquí os vamos a dejar algunos modelos que han realizado nuestras usuarias para que podáis coger ideas y haceros vuestro propio bolso para este verano.
La usuaria Adoraideas tenía por casa una madeja de color coral, y como ha visto que este verano se va a llevar mucho, ha decidido hacer un ligero y cómodo bolso. Está confeccionado de ganchillo y le ha puesto unas cómodas asas de madera.
Valleria también se decanta por el ganchillo y por los colores alegres como el verde o el morado. Les añade unos adornos de viejos collares o trozos de tela y le quedan unos bolsos realmente bonitos.
MardeMenorca nos enseña en este post cómo hacer un bolso colorido y blandito con diferentes trozos de telas y guata para el interior. El resultado es un bolso muy alegre y cómodo para el verano.
Y por último, Monimanitas le dio más a la imaginación y se hizo un bolso de mano con un mantel individual (imagen de portada). A continuación os dejamos el vídeo para que podáis hacerlo paso a paso.
Imágenes: Adoraideas, valleria, MardeMenorca, Monimanitas.