Aquí estoy después de un periodo de vacaciones, con las pilas cargadas y con el recuerdo de los días pasados al sol, en la piscina, en el mar. Y en honor a ese mar de Málaga que he dejado atrás no hace tanto, os traigo mis nuevos bolsos de trapillo color verde aguamarina o verde agua.
Este color está muy de moda este verano y particularmente a mí me encanta. Asi que por falta de uno, he hecho dos bolsos de mano. Uno de ellos con flecos, los cuales son también tendencia este verano y por lo que he podido ver en las tiendas, también lo serán en invierno.
Al bolso de mano con pulsera le he puesto como adorno un colgante plateado.
Este bolso lo he realizado de la misma manera que el bolso gris del primer post del blog, tejiendo un rectángulo en puntos básicos. Una vez que se tiene la altura que queremos del bolso, lo plegamos y cosemos los latrales con punto raso.
La pulsera se realiza tejiendo una cadeneta.
También lleva cadena para poder llevarlo colgado cuando se quiera.
El bolso de mano con flecos lo tejí en redondo, haciendo una cadeneta de unos 25 puntos y cerrando la última cadeneta en la primera con un punto raso. Posteriormente se hace una cadena al aire y se teje la vuelta en puntos básicos, para terminar la vuelta cerramos con un punto raso y así vamos tejiendo todas las vueltas hasta tener la altura deseada para el cuerpo del bolso.
Una vez realizado el cuerpo del bolso comenzamos a tejer la solapa, para ello tejemos en puntos básicos ya no todo el contorno del bolso, sino de un extremo a otro y cogiendo sólo la parte interna del punto ya que de esta manera, la solapa tiene mejor caída.
El fondo del bolso se cierra con puntos rasos.
Los dos bolsos llevan cosidos una cremallera para cerrarlos.
¿Cuál os gusta más?
Espero que mi explicación se haya entendido más o menos bien, la verdad es que una vez que te pones a escribir, es dificil plasmar en papel lo que tienes en la cabeza. Espero mejorar con la práctica. Si te han gustado mis bolsos y tienes alguna pregunta que hacerme, por favor deja un comentario o escríbeme un mail 2chandmade@gmail.com. También te invito a que compartas este post en tu red social favorita.