Tenía estas dos telas maravillosas regalo de dos amigas, y pensé que quedarían bien juntas, combinadas con un bordado, para hacer un bolso de mano. He usado la de estampado de periódico (una loneta) para el exterior. La verde es algodón y va como forro y para detalles decorativos.
Estos bordados a punto de cruz son típicos del folclore de Ucrania. Allí se lo ponen en la ropa tradicional y en todo tipo de accesorios. Los motivos y colores cambian dependiendo de la región, y destacan por los motivos geométricos.
La tira ancha va colocada en el cuerpo del bolso, así que solo le puse dos tiras de la tela verde por detrás para que sobresalgan un poco. La tira estrecha es el asa del bolso, que llevaré a modo de pulsera, y tapé toda la parte de atrás con la tela verde.
Quería que el bolso fuese tipo sobre, con solapa, pero que también tuviese cremallera para no andar pendiente de que se escapen las cosas. ¿Como lo he solucionado? Así:
La solapa además se cierra con dos snaps para que quede sujeta (me he comprado hace poco la snapera y tenía que darle uso).
Me encanta esta combinación rara de la tea de periódico con el bordado folk.
¿A vosotros también os gustan las mezclas raras? Os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest para que me contéis.