Debo reconocer que me gusta el colorido y parece que sólo haciéndolos yo misma iba a poder crear uno a mi estilo personal :-) Así que... manos a la obra!
Me decidí (con ayuda de unas buenas amigas) por una loneta estampada con motivo de cómic (blanco, negro y rojo) y creé diferentes modelos según me llegaba la inspiración.
El primero que hice fue una bandolera sencilla: son 2 rectángulos de tela exterior y otros 2 de tela de forro, un pequeño bolso interior, cierre con cremallera y el asa es una tira de raso cosida doble. Súper fácil!
El siguiente que cosí ya fue más premeditado y cumpliendo su objetivo final: llevarlo a clase. Así que tenía que darle la capacidad suficiente para meter una carpeta y reforzarlo algo más (principalmente en el fondo). Combiné la tela cómic con una loneta roja básica. El detalle especial son sus asas (son 2 tubos de silicona flexible recubiertas con tela). El cierre es de velcro negro. Lo rematé con un bies rojo en su abertura y con un par de botones rojos en la unión de las asas con el cuerpo del bolso.
Aquí está mi favorito y también el más complicado: bolso Wasp Bag. Cosí y descosí hasta que perdí la cuenta!! Pero el resultado final mereció la pena. Decidí utilizar la loneta roja lisa como base y la cómic como "toque de color". La franja horizontal estampada cómic que cierra el bolso está guateada para darle algo de "cuerpo" y para las asas usé cinta de grogrén (o grosgrain) pespunteada con hilo rojo. En el interior oculté las costuras con un bies rojo. Se me olvidaba, cierra con un clip de imán.
Y como broche de la colección, mi último diseño cómic. En este caso utilicé un diseño bastante simple pero lo alegré con un complemento especial: un cinturón!! Usando un cinturón trenzado elástico con los colores adecuados, cortándolo y cosiéndolo como asa para la bandolera... así se consigue que la longitud del asa se cambie simplemente moviendo la hebilla. Original verdad?