Ahora ya casi de vuelta a la normalidad y digo esto porque el mundo de los blogs es muy extenso. Os voy a contar como hice un bolso a partir de un volante de un vestido vaquero.
El vestido puesto, queda mas simpático solo con 2 volantes y quitar un volante no fue nada de trabajo, corte el volante un poco más abajo de la costura de unión con la falda, hice una orilla con el poquito de tela hasta llegar a la orilla, para que no se deshilachara.
Después de tener un tiempo por ahí danzando el volante, lo mas útil que se me ocurrió para aprovechar la tela y la puntilla que formaban el volante, hacer un bolsito.
Es bolsito es muy fácil de hacer: Yo siempre me dibujo un patrón, en papel de seda, que luego me guiara a la hora de cortar la tela. En este caso la base del bolso y el cuerpo, están hechos con un retal de tela negra de algodón, que tenía en casa. Simplemente dibuje un ovalo en el papel y luego dos conos, de forma que al unir las 3 piezas formase un bolsito en forma piramidal.
Antes de unir los conos a la base, primero cosí los volantes a los respectivos conos, cortando el volante inicial en 4 partes,
dos partes mas pequeñas y dos mas largas, para luego acoplarlos de manera que queden situados como en la falda. El asa negra que lleva el bolso, es reciclada de otro bolso, (que en su día cambie el asa por una boquilla de color oro viejo) y como detalle, (que también sirve para disimular los pespuntes donde se cose el asa al bolso), 2 lazos de terciopelo negro.
Ahora el vestido tiene a juego su bolsito y es un detalle bonito, para cuando se quiere ir mas arreglada.
LAS COSAS SOLO TIENEN LA IMPORTANCIA , QUE LES QUERAMOS DAR NOSOTROS Y NO LA QUE NOS DIGAN LOS DEMÁS. MIGUEL GARCIA.
Hasta el próximo post, espero no tardar tanto!
Conchi Espejo.
.