Mira qué fácil puedes transformar un pantalón vaquero o blue jeans en un práctico bolso para el verano. Todos tenemos en nuestro armario algún pantalón viejo que ya no usamos, bien sea porque hemos cambiado de talla o simplemente porque ya no nos gusta. En este post encontrarás una manera fácil de hacer un lindo bolso para el verano, ya que la tela denim o jeans es ideal para hacer este tipo de bolsos grandes, porque combina con casi todo lo que nos pongamos, además por la cantidad de bolsillos que tiene, es muy práctico y por su tamaño, es ideal para llevar la toalla, la botella de agua y el bronceador para ir a la playa o la piscina... pero no me enrollo más... ahora veamos cómo hacer el bolso.
Los materiales que necesitamos son:
-Pantalón vaquero o blue jeans.-Tela de algodón para el forro.
-Cremallera larga.
-Hilo.
-Aguja.
-Tijera.
-Máquina de coser (aunque también lo puedes coser a mano).
-Apliques o adornos decorativos.
Lo primero que hacemos es cortar la parte de las piernas del pantalón, según lo alto que queramos el bolso. Descosemos la entrepierna, montamos una pieza encima de la otra y cosemos, para que esta parte quede lo más plana posible.
Cortamos un trozo de la tela vaquera, de la parte de una de las piernas, en forma de rectángulo, que coseremos al fondo del bolso.
Cortamos otro trozo de la tela vaquera, de la parte de las piernas, que sea una tira larga para hacer el asa, dependiendo del largo que quieras el asa. Cosemos esta tira a lo largo y le damos la vuelta como si fuera un calcetín para que nos quede del derecho. Cosemos esta tira larga a los lados del bolso, puede ser por dentro del bolso o por fuera, dependiendo del diseño y estilo que le queramos dar a nuestro bolso. También si prefieres puedes usar una cuerda gruesa para darle un toque marinero o cualquier tipo de tela y hacer un asa completamente diferente.
Con la tela que escogimos para hacer el forro, cortamos un rectángulo del mismo tamaño que nuestro bolso vaquero. Cosemos esta pieza por tres de los lados, de manera que quede como un bolso. Metemos el forro del revés dentro del bolso, de manera que quede la parte del derecho a la vista.Cosemos el forro al bolso por la parte de arriba.
Si quieres que el bolso se pueda cerrar, le podemos coser una cremallera a lo largo, de esa manera puedes guardar tus cosas con mayor seguridad o si prefieres, puedes ponerle algún tipo de broche o botones.
Luego puedes ponerle todos los apliques y detalles decorativos que quieras. Lo bueno de transformar un pantalón vaquero en un bolso, es que puedes personalizarlo completamente. Yo le puse varios toques personales, le pegué unos apliques, tejí un adorno en forma de llavero, etc., tú puedes ponerle cualquier tipo de detalle decorativo, pintarlo con purpurina, coserle unas lentejuelas, piedritas, o lo que se te acurra… recuerda que la imaginación y la creatividad no tiene límites.
Lo que más me gusta de esta idea, es que podemos meter en la parte del pantalón donde va el cinturón, una cinta, pañuelo, fular o incluso un cinturón para darle un toque decorativo especial, así nuestro bolso cambiará dependiendo de lo que uses en ese momento.
Puedes hacer un bolso del tamaño que necesites dependiendo de la utilidad que le vayas a dar. Por ejemplo, un bolso un poco más grande sirve para ir a la playa, para llevar los libros al instituto o la universidad; un bolsito más pequeño lo podemos hacer para salir de paseo si sólo queremos llevar las llaves y el teléfono.
En el siguiente vídeo tutorial te muestro el paso a paso de cómo hacerlo, verás que fácil es!!!
Suscríbete a mi canal de YouTube y ayúdame a compartir mis ideas por las redes sociales.