Por esa razón, el tutorial de hoy es algo que he hecho especialmente para que nos hagamos un autorregalo (porque nosotros lo valemos!!). Y además me apetecía hacer un bolso de mano cuadrado, así que voilá!
Como véis, he utilizado para el corazón el punto bobble, ya que últimamente me ha dado por ahí y me encanta cómo crea textura y relieve a los tejidos, me parece súper divertido. Que yo sepa, se puede hacer de dos formas diferentes, pero hoy vamos a ver una de ellas.
Materiales
- Lana (yo he utilizado 1 ovillo y medio de 50gr)
- Aguja del 4
- Marcador
- Tijeras
- Cremallera
- Anilla metálica (de las que se utilizan para hacer llaveros, por ejemplo)
Patrón
- Empezamos con 30 cadenetas. Vamos a trabajar en espiral como os he enseñado en anteriores tutoriales cuando hemos hecho este tipo de clutches.
- Como trabajamos en espiral, vamos a hacer puntos bajos a todo el rededor, 30 por cada lado, por lo que cada vuelta será de 60 pb. Hacemos 4 vueltas.
- En la 5ª vuelta vamos a empezar con el dibujo del corazón. Tejemos 14 pb y en la que hace 15 vamos a hacer el primer punto bobble tal y como véis en las fotos. Se trata de hacer 5 puntos altos en le mismo hueco pero sin acabar de cerrar ninguno de ellos, por lo que al hacer el 5º tendremos 6 puntos en la aguja, así que cogeremos hebra y cerraremos todos a la vez, y a continuación, en el siguiente hueco, seguiremos con los puntos bajos.
- Acabamos esta vuelta con pb.
- La siguiente vuelta (vuelta 6), será toda de pb. Esto quiere decir que entre punto bobble y punto bobble, siempre habrá, tanto por arriba como por ambos laterales, 1 pb.
- En la vuelta 7 vamos a tejer 12 pb, 1 punto bobble, 1 pb, 1 punto bobble, 1 pb, 1 punto bobble, y seguimos hasta el final de la vuelta haciendo puntos bajos.
- En la vuelta 8, como antes, toda de pb.
- En la vuelta 9 nos tocará seguir con el dibujo. Recordad de hacer 1 pb en un punto bobble y otro. Aquí abajo os dejo el gráfico del corazón completo y del adorno de arriba.
- Y nos quedarán un total de 30 vueltas.
- Coseremos la cremallera.
- Por un lateral engancharemos la anilla metálica.
- Y desde la misma anilla haremos cadenetas hasta que tengamos el largo deseado para el cordón (en mi caso 44 cadenetas). engancharemos el otro extremo a la anilla también y volveremos hacia atrás haciendo punto deslizado para formar un cordón.
Espero que os haya gustado, y recordad repartir mucho amor todos los días, vamos a dejarnos de envidias y energías negativas que hacen de este mundo algo espantoso, pero sobre todo, trabajemos la autoestima, que es más importante de lo que a veces creemos.
Si os animáis a hacerlo, me encantará verlo!!!!! Podéis mandármelo por mail o colgarlo en Instagram etiquetándome o nombrándome (@nat_sparkles_).
Nos vemos en el siguiente tutorial. Un abrazo amores!!!