BOLSO A CROCHET PASO A PASO | CROCHET CON ALMA

Hoy te enseño a tejer un bonito y sencillo bolso a crochet paso a paso, que es ideal si eres principiante y es tu primer bolso. Se tejerá todo en redondo y lo tendrás listo en unas horas. Además se utilizan puntos sencillos y se repiten para que puedas tejerlo en cualquier parte ¿Preparada para tejer?

Bolso a crochet paso a paso



bolso a crochet paso a paso


Vamos a utilizar un par de ovillos, una aguja de 6 mm. y muchísimo amor ¡Vamos a ello!

Materiales



100 gramos de algodón

Aguja de 6 mm.

Dos asas de cuero o del material que más te guste

Marcador

Puntos que vamos a utilizar



cad.: cadeneta

p.b.: punto bajo

p.m.a.: punto medio alto

p.a.: punto alto

p.d.: punto deslizado

Paso a paso



Tejemos 26 cad. para empezar nuestra base.

Vuelta 1: 2 p.b. en la segunda cad. desde la aguja y en las siguientes 23 cad. + 3 p.b. en la última cad. Seguimos tejiendo sin dar la vuelta para tejer la base. Tejemos 1 p.b. en los siguientes 24 puntos y unimos con p.d. al primer p.b. Podemos poner un marcador en todos los primeros puntos bajos para así saber dónde realizar el p.d.

Vuelta 2: 1 cad. + 1 p.b. en el mismo punto + 3 p.b. en el siguiente punto + 1 p.b. en los siguientes 24 puntos + 3 p.b. en el siguiente punto + 1 p.b. en los 25 puntos siguientes. Unimos con p.d. al primer p.b.

Vuelta 3: 1 cad. + 1 p.b. en el mismo punto + 1 p.b. en los siguientes 25 puntos + 3 p.b. en el siguiente punto + 1 p.b. en los siguientes 27 puntos + 3 p.b. en el siguiente punto + 1 p.b. en el último punto. Unimos con p.d. al primer p.b.

Vuelta 4: 1 cad. + 1 p.b. en el mismo punto + 1 p.b. en los siguientes 26 puntos + 3 p.b. en el siguiente punto + 1 p.b. en los siguientes 30 puntos + 3 p.b. en el siguiente punto + 1 p.b. en el último punto. Unimos con p.d. al primer p.b.

Vuelta 5: 1 cad. + 1 p.b. en el mismo punto + 1 p.b. en los siguientes 29 puntos + 3 p.b. en el siguiente punto + 1 p.b. en los siguientes 31 puntos + 3 p.b. en el siguiente punto + 1 p.b. en el último punto. Unimos con p.d. al primer p.b.

bolso a crochet paso a paso


Vuelta 6: 1 cad. + 1 p.b. en el mismo punto + 1 p.b. en los siguientes 29 puntos + 3 p.b. en el siguiente punto + 1 p.b. en los siguientes 34 puntos + 3 p.b. en el siguiente punto + 1 p.b. en el último punto. Unimos con p.d. al primer p.b.

Vuelta 7: 1 cad. + 1 p.b. en el mismo punto + 1 p.b. en los siguientes 3 puntos + 2 p.b. en el siguiente punto + 1 p.b. en los siguientes 29 puntos + 2 p.b. en el siguiente punto + 1 p.b. en los siguientes 4 puntos + 2 p.b. en el siguiente punto + 1 p.b. en los siguientes 29 puntos + 2 p.b. en el siguiente punto + 1 p.b. en los últimos 2 puntos. Unimos con p.d. al primer p.b.

Vuelta 8: 1 cad. + 1 p.b. en el mismo punto + 1 p.b. en los siguientes 37 puntos + 2 p.b. en el siguiente punto + 1 p.b. en los siguientes 35 puntos + 2 p.b. en el siguiente punto + 1 p.b. en el último punto. Unimos con p.d. al primer p.b. 

Hasta ahora hemos tejido la base, empezamos a tejer el cuerpo de nuestro bolso a crochet paso a paso.

 

Vuelta 9: 1 cad. + trabajando únicamente por la parte trasera del punto de la vuelta anterior, tejemos 1 p.b. en el mismo punto y alrededor de toda la vuelta. Unimos con p.d. al primer p.b.

Vueltas 10-11: 1 cad. + trabajando únicamente por la parte trasera del punto de la vuelta anterior, tejemos 1 p.b. en el mismo punto y alrededor de toda la vuelta. Unimos con p.d. al primer p.b.

bolso a crochet paso a paso


Vueltas 12-13: 2 cad. + 1 p.a. en el mismo punto + 1 p.a. alrededor de toda la vuelta. Unimos con p.d. al primer p.a.

Vuelta 14: 2 cad. + 1 p.a. en el mismo punto + 1 cad. + saltamos 1 punto + *1 p.a. en el siguiente punto + 1 cad. + saltamos un punto*. Rep. de * a * hasta el final de la vuelta. Unimos con p.d. al primer p.a.

Vuelta 15: 2 cad. + 1 p.a. en el mismo punto + *1 p.a. en el siguiente espacio de cad. + 1 cad.*. Rep. de * a * hasta el último espacio de cad. + 1 p.a. en el último espacio de cad. Unimos con p.d. al primer p.a.

Vuelta 16: 2 cad. + 1 p.a. en el mismo punto + 1 cad. + *1 p.a. en el siguiente espacio de cad. + 1 cad.*. Rep. de * a * hasta el final de la vuelta. Unimos con p.d. al primer p.a.

Vuelta 17: 2 cad. + 1 p.a. en el mismo punto + *1 p.a. en el siguiente espacio de cad. + 1 cad.*. Rep. de * a * hasta el último espacio de cad. + 1 p.a. en el último espacio de cad. Unimos con p.d. al primer p.a.

Vuelta 18: 1 cad. + 1 p.m.a. en el mismo punto + 1 p.m.a. en cada espacio de cad. y en cada p.a. alrededor de la vuelta. Unimos con p.d. al primer p.m.a.

Vueltas 19-21: 1 cad. + trabajando únicamente por la parte trasera del punto de la vuelta anterior, tejemos 1 p.m.a. en el mismo punto y alrededor de toda la vuelta. Unimos con p.d. al primer p.m.a. 

bolso a crochet paso a paso


Repetimos de la vuelta 14 a la 21 dos veces. 

Última vuelta: 1 cad. + 1 p.b. en el mismo punto + 1 p.b. alrededor de toda la vuelta. Unimos con p.d. al primer p.b. Aseguramos, cortamos y guardamos el hilo.

 

Ahora es el momento de añadirle a nuestro bolso unas bonitas asas. Yo se las he puesto de pinzas para que me resulte más fácil. Puedes encontrar las mismas que las mías en Senshoku

El diseño original es de Willow Yarns. Ya sabes que para mi es muy importante siempre indicar de quién es el diseño original. Por supuesto, con nuestro toque distinto, podemos crear diseños en colaboración preciosos.

Espero que te haya gustado este bolso a crochet paso a paso y tejas uno (o dos, o tres…) bien bonito.

Volver al blog

¿Hablamos?



hola@crochetconalma.com

Facebook Youtube Instagram

Información Legal



Política de Privacidad

Política de Cookies

Términos y Condiciones de venta

Aviso legal

¡Recibe las novedades!



Quiero recibir la newsletter de Crochet con alma He leído y acepto la Política de Privacidad

¡Me apunto!

Fuente: este post proviene de Crochet con alma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

EL BLOG DE CROCHET CON ALMA

¡Esta semana empezamos nuestro vestido a crochet! Es muy sencillo y con una puntada increible, muy bonita y que estoy segura que te va a encantar. Tienes el paso a paso y el vídeo-tutorial ¿Empezamos? Vestido a crochet - vídeo-tutorial Vamos a ello. Coge aguja de 3.5 mm, un hilo bonito y veraniego y empezamos nuestro vestido a crochet. Materiales ...

SIN CATEGORÍA crochet discos desmaquillantes ...

Hoy te traigo un tutorial muy fácil y que seguro que te gusta porque es eco-friendly. O en español, que es respetuoso con el medio ambiente, ya que estos discos desmasquillantes a crochet son de algodón y se pueden utilizar muchas veces. Así evitamos comprar algodoncitos comerciales. Además con vídeo-tutorial Como te he comentado, estos discos desmaquillantes son muy fáciles de hacer y además son ...

el blog de crochet con alma

Hoy te enseño cómo tejer una manta a crochet desde el principio y, como siempre, con vídeo-tutorial, para que tengas el paso a paso explicado sin dudas y con todos los detallitos que nos gustan tanto a las tejedoras, ya seamos veteranas o principiantes. Además, te propongo dos materiales que te van a encantar. ¿Empezamos? Cómo tejer una manta a crochet Materiales Lana Me rino Aran o Cop ...

EL BLOG DE CROCHET CON ALMA

Hoy te enseño como tejer un top a crochet para mujer paso a paso y, como siempre, con vídeo-tutorial, para que te resulte muy sencillo tejerlo. Además, te explico como adaptarlo a tu talla y algún truco para que en la zona del pecho te quede más apretadito. Hoy un proyecto con muchos trucos útiles. ¿Empezamos? TALLERES PRESENCIALES EN MADRID: 1 y 2 JULIO 2022 ¡APÚNTATE AQUÍ! ...

EL BLOG DE CROCHET CON ALMA

¡Llega nuevo tutorial bonito al blog! Hoy te enseño cómo tejer un mantel de Navidad a crochet precioso y muy sencillo. Con el vídeo-tutorial y con este paso a paso serás completamente capaz de tejer esto y lo que te propongas. Estoy segura de que tejerás un montón de mantelitos navideños y de todos los colores ¿Empezamos? Mantel de Navidad a crochet Coge ovillos bonitos que ¡em ...

EL BLOG DE CROCHET CON ALMA

Hoy te enseño a tejer una bonita capa a crochet para mujer. Con vídeo-tutorial, para que no puedas dejar de tejer capitas en todos los colores y para todas las personas que conozcas. Si es tu primer proyecto ¡adelante! Y si eres una buena tejedora experta, seguro te va a encantar la combinación de puntos.  Capa a crochet para mujer Materiales 6 (7, 7, 8) ovil ...

EL BLOG DE CROCHET CON ALMA

En el tutorial de hoy te enseño como tejer estos patucos para recién nacidos a crochet. Son muy fáciles de hacer y en un ratito puedes tener un regalo perfecto o unos zapatitos a tu medida para el bebé de la casa. Y esta vez con vídeo-tutorial para que te sea más fácil tejer estos patucos. Vamos al paso a paso. Patucos para recién nacidos a crochet Materiales ...

Hogar y decoración Cubre macetas de ganchillo XL patrón para tejer cubre macetas de ganchillo

Hoy te enseño un nuevo patrón. Un cubremacetas de ganchillo XXL tejido con Cotton air. Y no te vas a a creer quién me dio la idea… ¡mi padre! Ya hasta mi padre anda metido en esto del ganchillo. ¡Ja,ja,ja! Cuando me independicé, hace 15 años, mi madre me regaló un Ficus Benjamina. Una planta fácil de cuidar, vistosa y fuerte. Desde luego es fuerte, porque la pobre ha aguantado de todo, empez ...

Hogar y decoración crochet decoración ...

El otoño llegó hace un par de días, y aunque parezca un tópico, me pone melancólica, es un hecho inevitable que sucede cada año con la llegada del frío. Pero lo bueno es que me entran aún más ganas de tejer, por eso hoy te traigo una serie de patrones de ganchillo muy otoñales para que disfrutes tejiendo. En esta primera entrada de la serie Decoración de otoño encontrarás el patrón para tejer vari ...

EL BLOG DE CROCHET CON ALMA

Conejo a crochet Hoy vamos a tejer un bonito conejo a crochet de forma sencilla y con mucha ayuda gracias a este vídeo-tutorial. Y recuerda que en el canal de YouTube puedes tejer con muchos más tutoriales Materiales 20 gramos de hilo amigurumi o que tengas por casa finito Aguja de 3 mm Marcador Guata Ojos de seguridad Aguja lanera Puntos que vamos a utilizar Cad.: ca ...