Como te he comentado, estos discos desmaquillantes son muy fáciles de hacer y además son con forma de florecitas, así que ¿se puede pedir más? Vamos a ello.
MATERIALES
Hilo de algodón, dos colores
Aguja de ganchillo d 4 mm.
Aguja lanera
PUNTOS Y ABREVIATURAS
Cad.: cadeneta
P.b.: punto bajo
P.a.: punto alto
P.d.: punto deslizado
PASO A PASO
Empezamos con el color A tejiendo cuatro cad. y uniendo con p.d. a la primera cad. Así formamos el anillo. Tejemos dos cad. y 11 p.a. dentro del anillo. Para unir, vamos a utilizar una técnica diferente. Cortamos el hilo, lo pasamos por el primer p.a. hecho y volvemos a pasar solo por la hebra posterior del último p.a. hecho. Como escrito sé que puede parecer complicado, te aconsejo que pases por el vídeo-tutorial y así te será más sencillo ¿Te parece? Una vez hecho esto, guardamos el hilo y cortamos la hebra.
Con el color B, unimos y tejemos 1 p.b. En el siguiente punto, tejemos 5 p.a. Repetimos tejiendo 1 p.b. + 5 p.a. hasta el final de la vuelta. Terminamos con 5 p.a. Unimos con p.d. al primer p.b. y ¡ya podemos cortar y guardar!
Yo me he hecho discos desmaquillantes en tono azul ya que con este post participo en el reto mensual de Facilisimo. Pero combinando diferentes colores seguro que quedan unos discos desmaquillantes preciosos.
Ahora solo queda probarlos y ver cuantas veces se pueden utilizar sin que queden feos. Prometo hacerlo en breve y venir aquí a contártelo. Y recuerda pasar por mi canal de YouTube para ver el resto de vídeo-tutoriales. ¡No te olvides suscribirte!
¿Qué te ha parecido este tutorial de discos desmaquillantes?