Yo ya llego tarde a la "vuelta al cole". La verdad es que ni había pensado en ella... pero a base de ver los trabajitos tan chulis que se ven en los blogs estos días me animé a hacer alguna cosita.
Yo no tengo buenos recuerdos de la dichosa "vuelta al cole". Los últimos años de mis estudios fueron muy duros, estudiando y trabajando. No os podéis imaginar el alivio que sentí el día que aprobé la última asignatura... una asignatura que llevaba arrastrando desde el primer curso. Y como no, la aprobé en la convocatoria de septiembre. Me pasé desde mayo hasta septiembre encerrada en casa preparando una única asignatura. Fue un verano horrible, casi casi sin playa y sin ningún tipo de vida social. Pero mereció la pena. Y encima, ahora que recuerdo, el verano siguiente también lo pasé practicamente encerrada, ultimando los detalles del proyecto fin de carrera. Que sacrificios... jejeje
Yo no tengo beibis, pero a falta de ellos tengo un carro de sobrinos. Estos días empezó en la guarde Carmen, la mas pequeñaja de mi colección de sobrinos, y para ella hice esta bolsita.
Muy de bebé, verdad?. Tiene 20 meses, pero hay que aprovechar que en nada ya está pidiendo Monster High.
La bolsita es de piqué blanco adornada con los cuadritos vichy. Va forrada con los mismos cuadritos. Quería hacerle un bolsillo interior, lo tenía cortado y todo pero con las prisas se me olvidó... mecachis!!
¿Qué os parece la aplicación con el nombre?? ¿Se entiende?? Después de pasarme 3 horas (no es una exageración, tres horitas de reloj de 4 a 7 de la tarde) buscando sin éxito una fuente de texto apropiada para hacer esto, me cansé y lo escribí yo misma.
Vamos, lo que hice fue una chapucilla, pero lo que es seguro es que la bolsita es única. Y a mi me hace una ilusión tremenda que sea MI LETRA la que está ahí plantada. Ya me encargaré yo de que Carmen sepa que las letras las hizo Ticris (que esa soy yo).
Mirad la chapuza que hice:
Tenía el capricho de hacerlo en minúsculas, y de forma continua, pero las fuentes del tipo "caligrafía" que encontraba eran muy finas. Así que me cansé, escribí el nombre de la peque con el rotulador más gordo que encontré, le saqué una foto con el móvil, la pasé al ordenador, la amplié para que se viese en el monitor del tamaño que yo necesitaba, y la calqué a un papel. A partir de ahí ya los pasos normales de cualquier aplicación...
Si queréis los detalles lo podéis ver en unos días, que ya casi tengo escritos los pasos que fui siguiendo para hacer la bolsita.
Al final me quedó un poco rara la letra e. Es lo que peor se entiende... pero ya lo tengo arreglado en la plantilla para la próxima. Además, si le hiciese un festón alrededor con un hilo de color un poco más se vería más definido. O con telas que contrasten más... pero bueno, no hay queja.
Mientras hacía esta bolsita estaban mis sobrinas las gemelas aquí en casa, y se me ocurrió preguntarles en que llevaban ellas la merienda al cole. Su respuesta fue "en papel Albal".
¿A que ya os imagináis lo que me toca hacer ahora?