Ya está aquí el fin de semana, seguro que estáis deseándolo. Como es verano y se empieza a notarse el calor, yo os traigo una idea de reciclaje muy invernal, una bola de nieve de cristal ;)
Leed más abajo y os contaré por qué lleva esto un poquito de Photoshop como las famosas ;)
Si recordáis, la semana pasada hicimos una celosía con los tubos del papel higiénico. Pues lo pinté sobre un plástico y los restos de pintura seca se me fueron cayendo del plástico y se puso el pasillo hecho un asco. Mientras barría el pasillo y maldecía en hebreo, se me encendió la bobilla. ¡Vamos a reutilizar lo reutilizado!
La pintura seca, al despegase quedaba como purpurina o escamas doradas preciosas, así que he decidido hacer algunas cosillas a ver cómo queda.
Bola de nieve
Materiales:
- Bote de cristal
- Purpurina
- Silicona/Pegamento caliente
- Figurita
- Pintura
Procedimiento
Es súper sencillo. Pinta la tapa del bote del color que quieras, como mi ?purpurina? era dorada, lo he pintado dorado.
Cuando la tapa esté bien seca, coge la figurita que quieras meter y pégala sobre la tapa.
Llena de agua el bote (cuanto más lleno, más bonito queda) y echa bastante purpurina dentro.
Pon una capa finita de pegamento o silicona a la parte de rosca del bote y ciérralo.
Listo. Precioso, ¿verdad?
Consejo: Aseguraos de que el bote está bien, que me han contado que alguien una vez terminado se dio cuenta de que tenía una rajita en el fondo? Por eso el photoshop en la primera foto. Me quedó monísimo y al darle la vuelta, ¡choff! No podía ser, quería enseñároslo bien.
El original. No está feo, ¡pero me dio mucho coraje!
Como le estamos arreglando el cuarto de baño a mi padre, encontré una pistola de silicona por ahí y la usé para intentar solucionarlo. Eso es la bandita blanca de abajo, quedaba como unas nubecitas y me volví loca echando ;)
También probé a hacer unos posavasos para la piscina. Cogí una tapa de otro bote, lo llené de silicona y le espolvoreé otro poco (o no tan poco) de purpurina.
Como os digo, os doy la idea, que soy muy torpe, para que vosotros le deis vuestro puntito, y si os apetece, podéis enviármelo para la galería de ?Tus cosas?.
No sé si os gustará esta idea, pero a mí me gustó eso de utilizar los restos de otra manualidad. Otro ejemplo de esto, no lo enseña Papelísimo con estas botellas decoradas con trocitos de cartulina. Como siempre, nos trae unas ideas estupendas.
Espero que os guste y os animéis a hacerlo.
Recordad que mañana nos vamos todos a Nueva York. ¡Así que agarra las maletas!
Un beso