comunidades

Costura: cómo hacer blusa con volantes (patrones gratis)




Hola de nuevo!!!!!! Como ya os comenté, sólo me faltaba comenzar a poner la máquina en marcha, ya ahora sí que no vamos a parar, siempre que mis hijos estén sanos y me den tiempo para poder coser, editar y publicar.

Seguro que cuando habéis visto la blusa habéis pensado: esta chica se ha vuelto loca, estamos en pleno otoño y esta mujer saca una blusa de los más primaveral, sin mangas con volantes y en rosa chicle con estampados…. Pues si, llámame loca, pero no voy a dejar atrás nada de lo que ya tengo hecho!!! Esta blusa la tenía planificada para sacar en agosto, pero mira como son las cosas de la vida, que uno planifica y las circunstancias mandan!!! Como mis circunstancias son las que son, y estoy feliz de poder no organizarme en absoluto por ver crecer a mis hijos (que conste que me agobia aveces lo de no poder planificar) es lo que hay y seguro que las seguidoras que están al otro lado del océano me agradecen mi falta de previsión, porque por allí si que está comenzando la primavera y verano.

Por todos estos motivos, hoy os comparto esta blusa estampada tan básica, tan bonita y tan ponible!!!!! Además es fácil de hacer Está inspirada en unas blusas básicas que el gigante Zara ha sacado a finales de verano de este año. Os las dejo por aquí por si os inspiran las telas



 

COMO HACER PASO A PASO



DESCARGAR LOS PATRONES GRATIS AQUÍ

MATERIALES



Patrón gratis descargar aquí

1 metro de tela tipo algodón o popelín 

Hilo del color de la tela

Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…
  LA TELA

La tela que yo he utilizado es un algodón, como una especie de tela camisera!!! Que es perfecta para esta blusa, aunque también podéis utilizar lino o algún satén…. Aquí va a depender de vosotras mismas La tela la compré en RETALES LIDIA, que es una tienda de Vigo en la que compro retales habitualmente, sobretodo cuando voy de visita con la familia politica. Tienen poca variedad online, pero si les escribís o las llamáis por teléfono, igual os pueden enviar algunos de esos retales tan maravillosos que tienen por allí.

BLUSA CON VOLANTES



Fuente: este post proviene de Oh Mother Mine DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos