Llevaba mucho tiempo queriendo aprender a hacer patchwork en condiciones. Sobre todo, desde que tengo la máquina de coser. Me parece una labor muy bonita y entretenida. Pero no puedo apuntarme a clases, y no tenía paciencia para buscar en internet tutorales asequibles a mi nivel. Así que este libro ha sido como una puerta para mi hacia un mundo nuevo.
Tanto es así, que no puedo parar de recortar pedacitos de tela para volver a coserlos. De momento llevo 9 bloques, pero tengo la intención de llegar hasta 20 para hacer una mantita de sofá.
Si seguís el blog desde hace tiempo, las telas os resultarán familiares. Son de una colcha que hice cuando estaba aprendiendo a coser recto, con la máquina recién estrenada. Cambié la cama por otra más grande y la colcha se ha quedado pequeña. Además, no estaba del todo satisfecha con el resultado. Así que la estoy descosiendo y reutilizando las telas para mi nueva afición. En próximas entradas os enseñaré como me van quedando en más detalle. De algunos me siento especialmente orgullosa. Otros... se pueden mejorar, pero los disfruto igual.
Aquí Sally, que me estaba ayudando a colocar los bloques para la foto.
Más bonita ella.