DIY de coleteros para recogernos el cabello

Los coleteros, al igual que las diademas, son objetos bastante útiles que nos permiten recogernos el cabello. Son fáciles de transportar, ligeros y con el paso de los años, se han convertido en un complemento de moda. Es necesario conjuntarlos con nuestra ropa, al igual que con nuestra imagen física.

A pesar de no ser de gran valor económico, por el hecho de personalizar nuestra apariencia, muchas personas ya ha optado por crear sus propias formas, en vez de comprar las que nos ofrecen las tiendas, recogernos el cabello con los tonos y las figuras deseadas es muy sencillo, tan sólo se requiere tela y los adornos que vayamos a colocar, desde goma eva hasta pastas moldeables o fieltro.

La usuaria Mamen71 ha diseñado esta maravillosa manualidad en forma de rosa con tintes violáceos interesante para recogernos el cabello. También es posible colocarla como broche sobre la ropa y es que, en la parte trasera, podemos modificar el enganche con facilidad para utilizarlo como mejor nos convenga. Un acabado muy común es adjuntarles un pasador, de esta forma, nos servirá de ambas formas.

Si por el contrario las queremos tan sólo para llevar en el pelo necesitaremos una cinta elástica que podremos crear en nuestra casa con goma recubierta de tela. La flor puede ser hecha con fieltro o cualquier otro material similar. En diversas ocasiones se suele colocar un pequeño detalle central, que aparte de adorna sujeta la estructura. En esta página tenéis las fotografías.

Imagen 0


Una de las ornamentaciones más típicas son las figuras de animales. Debido a su color y a su simpático resultado, la usuaria Entrecosturas ha optado por elaborar estas mariquitas sobre lazos doblados en tonos rojos y blancos que simulan unas hojas y que son unidas a horquillas o a diademas, según nuestras necesidades.

El muñeco central se construye con arcilla a modo de cerámica y posteriormente, pintado y barnizado una vez esté seco. Las parte inferior, nos da una amplia gama de posibilidades, desde cintas hasta corbatas recicladas. En caso de sobrar material se pueden rellenar con una alambre para hacer la sujeción. Tenéis las imágenes en este post.

Imagen 1


Una opción distinta es la que nos propone la usuaria Cmacarte en las contestaciones de este foro. En ella, vemos un camafeo al que, a modo de cierre, ha colocado una cremallera. Su manualidad se basa en objetos reciclados, como por ejemplo servilletas y cds. Su aspecto es muy similar a una joya y es que, el resultado es fascinante.

Disponen de un elástico para llevarlo como complemento en el pelo. Una idea innovadora que nos permite portarlo como más nos guste. También se puede utilizar ropa vieja que ya no vayamos a ponernos más. Con unos simples trazos y recortes crearemos nuestro propia diadema, broche o coletero.

Imagen 2



¿Y vosotras, habéis realizado algún complemento para el pelo? ¿Nos los mostráis?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

coleteros gomas lazos ...

Somos muchas las personas que nos gusta llevar el pelo largo y lucir melena, pero en muchas ocasiones, nos apetece recogerlo en un moño o en una coleta, hoy quiero mostraros como hacer vuestros propios coleteros para que luzcáis mas guap@s, si es que eso es posible. El primer coletero es una bonita flor hecha de tela, encaje y el detalle de un pequeño abalorios. Es obra del blog Fiorellafloresdete ...

general accesorios manualidades en fieltro

Cómo hacer paso a paso un coletero para niñas Amigas que les parece si hoy cogemos los retazos de fieltro que tenemos en casa y hacemos unos bonitos coleteros de fieltro para el cabello de las niñas,está manualidad de hoy va con cariño para todas mis abuelitas y mamitas que son seguidoras del blog y me piden tutoriales donde les enseñe cómo hacer coleteros de fieltro fáciles, bonitos,y económicos ...

diademas pasadores coleteros ...

Con la vuelta al cole son muchas las madres que andamos locas preparando libros, ropa, batas, y las que tenemos niñas, complementos para el cabello. Para haceros la vuelta al cole un poquito mas fácil, voy a mostraros una serie de ideas para que los complementos para el cabello sean únicos y especiales. Empezare mostrándoos como hacer originales y divertidas diademas y cintas para el pelo. El prim ...

ganchillo crochet hacer ganchillo ...

Con la técnica del ganchillo además de hacer prendas de vestir, ropa para camas, utensilios para la cocina, etc, también se pueden hacer adornos para ropa, para el pelo... y como no, las flores son los adornos más recurrentes. Sin duda las Flores de ganchillo te combinan con cualquier prenda de vestir. No dudes en elaborar las Flores de ganchillo!! Recuerda anotar todos los pasos para tener las me ...

imanes nevera refrigerador ...

Debido a sus propiedades, los imanes crean un campo magnético que en contacto con las puertas de nuestros refrigeradores hacen que ambos se atraigan, manteniendo sujeto los distintos adornos que queramos colgar en ellas. Una de las funciones más utilizadas para estos objetos son las de colocar notas a modo de recordatorios. También es posible encontrar diferentes figuras como ornamentación para es ...