Los había visto por internet e incluso en la papelería de unos grandes almacenes y me habían enamorado, pero creía que iban a ser muy difíciles y que no sería capaz. De eso nada: ¡son tan fáciles de hacer!
La traducción original de crayons roll sería algo así como “rollo para las ceras”, o lo que es lo mismo: un estuche enrollable. La misma idea se utiliza para guardar las brochas así que, como veis, es una estupenda idea con muchos usos (nosotras hasta hemos hecho alguno para los cubiertos).
Puedes variar el patrón y adaptarlo a tus gustos o necesidades: con más huecos, con una pequeña bolsa (ciérrala con velcro o una cremallera)…
El tutorial es muy sencillo pero si no os apañáis muy bien con las imágenes y necesitáis ver cómo se hace, os ponemos el enlace de ?The DIY Dish?, conducido por dos gemelas.
“La casa debe ser el estuche de la vida, una máquina de felicidad”, decía el arquitecto Le Corbusier. Nuestros estuches son algo más modestos que una casa, pero también os pueden hacer -al manos- tan felices como a nosotras.
PASO A PASO:
1. Corta tres trozos de tela de 50 x 25 y un trozo de guata del mismo tamaño. Dobla la tela que será el bolsillo (recuerdda que si tu tela tiene consistencia puedes usar un retal de 50 x 12).
2. Con la ayuda de un lápiz de marcar tela dibuja los huecos para tus lápices (o cubiertos o brochas…). Para los lápices nosotras hemos marcado los huecos cada 2 cm.
3. Coloca la guata, la tela que hará de interior del estuche y el bolsillo con los huecos dibujados. Asegura con unos alfileres.
4. Cose, por el derecho de la tela, los bolsillos. Pasa los hilos al revés de la labor (por el lado de la guata), asegura los extremos y corta el sobrante.
5. Coloca la cinta (dos veces el largo de vuestro estuche) en uno de los extremos y asegúrala con un alfiler.
6. Coloca el otro recuadro de tela, derecho con derecho, asegura las telas con alfileres y cose toda la labor dejando unos 15 cm para poder darle la vuelta al derecho de tu estuche.
Plancha y cose con una puntada invisible el hueco que te ha quedado abierto.
Archivado en: Cajón de sastre, Entretelas Tagged: fácil, hilo, manualidades, new style, niños, reciclar, regalos, reutilizar, tela