Os vamos a presentar dos formas de como pintar camisetas con la ayuda de ceras y una plancha. En ambas anualidades se utiliza la plancha para fundir la cera en la camiseta pero el método para conseguir nuestro dibujo es diferente, en la primera el método de como pintar camisetas es más artesano, dibujando nosotros mismo la figura que queramos, mientras que la segunda usaremos el ordenador para tener una plantilla de lo que vamos a pintar sobre la camiseta. ¡Vamos a empezar!
En esta primera manualidad necesitamos ceras de colores Manley, ropa (puede ser una camiseta, una bolsa, un trapo?), papel fino sobre el que dibujaremos nuestra ilustración para la camiseta y una plancha.
Hacemos un dibujo con las ceras de colores apretando para que queden intensos sobre el papel, piensa que el resultado final no será tan nítido como el dibujo que hagas, así que aprieta bien y asegúrate que el dibujo queda bien impregnado.
Colocamos el dibujo boca abajo, sobre la ropa, con cuidado pasamos la plancha suavemente, el calor fundirá la cera y está quedará impresa en la ropa. Retiramos el papel y listo, ya tienes tu camiseta con ceras de colores Manley. Aquí os dejamos el video explicativo.
Como pintar camisetas con ceras de colores
En esta segunda manualidad de como pintar camisetas usaremos unas ceras de colores, un sacapuntas, un cutter, una tabla de madera o cartón para introducirla en la camiseta, pinzas, una plantilla del motivo que queramos imprimir en la camiseta y la plancha.
Imprimimos de color negro, sobre el papel, la forma que queramos obtener en la camiseta, ya sea textos o cualquier figura. Una vez impreso y con un cutter recortamos la forma dejando el papel como si fuese una plantilla. Es importante recortar bien la forma, ya que usaremos tanto la plantilla como el recortable para la impresión de nuestra camiseta.
Introducimos la tabla de cartón o de madera en la camiseta y la estiramos para que no quede ninguna arruga, nos ayudaremos de las pinzas para sujetar bien la tela por os extremos y que queda inamovible. Ahora colocamos la plantilla y los recortables sobre la camiseta en la posición que queramos. Luego esparcimos las ceras en forma de viruta sobre las plantillas con la ayuda del sacapuntas. Aquí usa los colores que más te gusten para tu camiseta, juega mezclándolos para conseguir tonos distintos. Debes esparcir bastantes virutas de cera, para que luego quede bien impregnada en la camiseta. Para ello enchufamos nuestra plancha y esperamos a que se caliente, mientras tanto, colocamos sobre las virutas hojas de papel, hasta cubrirlas.
Una vez esté la plancha caliente la colocamos encima de los papeles dejándola quieta, sin hacer ningún movimiento, sino podremos mover la plantilla y obtendremos una figura deforme. Esperamos a que la cera se funda y volvemos a colocar la plancha sobre otra zona de la camiseta hasta fundir toda la cera esparcida anteriormente. Una vez terminado y mientras este caliente retiramos los papeles y así tenemos nuestro diseño impreso, debemos esperar una hora hasta que se enfríe. A continuación os dejamos el video explicativo.
Como pintar camisetas con virutas de cera y una plancha
La entrada Como pintar camisetas aparece primero en Blog sobre material de oficina, escolar y manualidades.