Cuando era pequeña, una de mis actividades favoritas era hacer pulseras, algunas veces para mí y otras para regalarle a mis amigas. Cada vez que hacía una nueva, me gustaba experimentar con diferentes diseños y materiales.
No necesitamos de mucho dinero para tener accesorios novedosos, sólo ocupamos la creatividad. Ahora que muchas personas tienen un poco de más tiempo libre o de estar en casa; es el momento perfecto para poner a volar nuestra imaginación para lograr las mejores creaciones.
En este artículo te voy a dar algunas ideas que te pueden servir como inspiración para que te animes a hacer espectaculares pulseras.
- Hilo trenzado
Hacer pulseras de hilo era imprescindible en las pijamadas con nuestras amigas, para nuestra suerte, otra vez vamos a verlas en todos lados. Sólo necesitas elegir hilos del color de tu preferencia y trenzarlos entre ellos; dependiendo del número de hilos será el grosor de tu pulsera. Otra forma de hacer una es con la técnica de macramé que consiste en ir anudando los hilos.
- Con cadenas e hilos
Esta idea es perfecta para regalar a nuestra madre en alguna fecha importante o simplemente porque nos acordamos de ella. Lo único que necesitas son hilos para hacer una trenza con ellos, después insértala en cada una de las cadenas. Para facilitar el trabajo, puedes escoger otro material un poco más grueso que los hilos como las cintas.
- De cuero
El cuero es un material que puede ser más resistente que muchos otros, además con su ayuda podemos hacer increíbles pulseras con diferentes diseños. Esta opción es excelente para regalar a tu pareja; pueden tener una iguales los dos o cambiar los colores de cada uno. Lo único que necesitas es cuerda de cuero y para decorarla puedes utilizar hilo de colores.
- Con cuentas
Esta alternativa es probablemente la más sencilla de todas porque sólo debes de poner cuentas en un hilo con el diseño que más te guste; pero sin duda alguna también se verá increíble como las demás. Con ayuda de las cuentas puedes lograr un sinfín de creaciones, si es para un regalo podrías ponerle un mensaje a la pulsera; ya sea con cuentas de letras o asignando dos colores para escribir en clave morse. Mira las imágenes para tener una referencia.
- Con gomitas
Especialmente los niños pequeños se divierten muchísimo haciendo este tipo de pulseras. Para tener una, puedes comprar un telar especial para que el trabajo sea más fácil o también lo puedes hacer con ayuda de un lápiz. Combina diferentes colores, así tendrás diseños originales y muy divertidos.
¡Y listo! Espero que estas ideas te hayan servido de inspiración y pronto dejes volar tu imaginación para hacer hermosas pulseras, que puedes regalar a tus amigos y familia o quedártelas para combinarlas con tus outfits de todos los días.
Muchas gracias por leer este artículo, si te gustó lo puedes compartir en redes sociales y calificarlo. ¿Harás alguna de las propuestas? No dudes mandarme fotos, ¡me encantaría verlas!