Esta es la segunda parte de la camiseta pintada a mano. Después de hacer el dibujo principal me pareció que quedaba un poco sosa, así que se me ocurrió usar esa técnica tan sesentera del tie-die.
Decidí que lo ideal era que el "falso" tie-die fuera en azul, así podía simular el fondo del mar, ji,ji!!!
Después de pintar la sirena, lavé a mano la camiseta, se supone que hay que dejar aposentarse la pintura un día o dos antes de lavar, pero como ya la he usado en otros proyectos , se que esta marca se fija inmediatamente y sin planchar, así que para variar, haciendo caso omiso de las instrucciones...lavé y mientras que estaba húmeda empecé el teñido.
Simplemente utilicé un vaporizador en el que mezclé así, tal que a la buena de dios, parte de agua con pintura azul , agité y lista para usar!
Primero un poquito de fru fru por toda la zona de la camiseta para darle un tonillo, teniendo cuidado de no cargarme la sirena, claro!
Y luego dando una segunda pasada en algunas zonas para conseguir tonos más oscuros. Por esto era necesario que la camiseta estuviese húmeda, para que los tonos se mezclasen entre sí y no quedasen recortes.
Para la parte trasera quería zonas blancas y zonas azules, para mantener el blanco empecé haciendo pinza con los dedos y sujetando los pliegues que hacía la tela con alfileres, luego continué haciendo lo mismo en sentido circular y siempre sujetando con los alfileres.
Rociamos la pintura buscando la intensidad de color que más nos guste.
Y al quitar los alfileres nos queda esta textura tan chuli. Aquí la camiseta sigue húmeda y se transparenta el cartón protector, pero al secar el tono sube un poquito.
De cualquier manera , si lo queremos más claro o más oscuro, simplemente hay que añadir más o menos pintura a la mezcla del vaporizador.
Ups, después de terminar, me di cuenta de que la pobre muchacha no respiraba...y de emergencia tuve que dibujarle las burbujas, uffff, vamos que si no me doy cuenta...
Camiseta básica, unos cinco euros.
Pintura, unos tres euritos cada bote
Frasco vaporizador, sesenta céntimos en los chinos.
Pinceles, de andar por casa.
Colaboración felina, inestimable.
La carita de la peque al ver la camiseta.....no tiene precio?