Se acaba el veranito,o por lo menos eso parece en Madrid, con este brusco bajón de temperaturas, ains , con lo que me gusta a mi la caló!!!
Este tutorial , como vereís no es nada nuevo, es convertir una camiseta básica blanca en una camiseta personalizada, con más color y un acabado tie-die, (pero eso lo veremos en la segunda parte de este tuto).
(Pensareis que soy un poco monotemática, con las Mermaid Melody o Pichi Pichi Pitch, pero es que también formó parte del regalo de la cumpleañera, como el cuadro que visteís aquí.)
Necesitaremos:
La camiseta, pinturas para tela, (yo uso estas de Acrilex que compré en la calle Hortaleza, donde llevo comprando desde los tiempos de la facultad todos los materiales de bellas artes), pinceles de tamaño variado, pinzas, un cartón, papel vegetal y un lápiz transferible.
Una vez trazado el dibujo , hay que calcarlo en el papel vegetal con el lápiz transferible y encararlo con la camiseta, recordando siempre que transferirá al revés, así que hay que tener cuidado sobre todo si hay texto.
Para que no se mueva mientras lo planchamos lo sujetamos con alfileres.
Planchamos con la función vapor desactivada y de vez en cuando podemos levantar el papel para ver si se está pasando bien o tenemos que insistir con el calor. Cuando estemos seguras de que ya está perfecto quitamos los alfileres y levantamos el papel vegetal.
Metemos dentro de la camiseta el cartón para que no pueda traspasar la pintura y manchar la parte trasera.
Las pinzas ayudan a mantener la tela bien estirada para que sea más fácil pintar.
Empezamos a colorear. Como es pintura acrílica al fin y al cabo, podemos mezclar entre sí los colores e incluso rebajarla para que sea más fluida. Yo compré únicamente los colores básicos más el blanco y el negro, ah y un dorado.!
Pintamos la primera capa ocupándonos sólo de aproximar los colores a los que queremos.
Y después vamos añadiendo sombras, volúmenes y detalles.
Por último, con un pincel más fino perfilamos todo el dibujo. (opcional, por supuesto, pero en este caso el estilo manga lo pide). También se puede perfilar con un rotulador pero a mi no me gusta nada como queda, me da la sensación de que penetra demasiado en la fibra y se expande . Creo que queda más limpio con un pincel.
Como veis yo uso un trocito de papel de cocina para apoyar la mano y no manchar el dibujo.
Y claro, nunca hay que desaprovechar un rayito de sol donde echar una rápida siesta ,mientras que mami intenta trabajar y sacar alguna foto decente. No hay estress en este chico,no ?