comunidades

San Valentín: camafeo de plástico mágico

Cómo hacer un camafeo con plástico loco

Camafeo vintage hecho con plástico mágico


San Valentín está a la vuelta de la esquina y si aún no sabéis qué regalar, os propongo que realicéis este camafeo de cupido con un aire vintage pero utilizando uno de los últimos materiales estrella en el mundo de las manualidades, el plástico mágico.

Si no conocéis estas planchas de plástico no sabéis lo que os perdéis. Parecen hojas sobre las cuales podéis pintar con lápices de colores diferentes motivos sobre su cara rugosa. Pero lo mejor de todo es que también podéis imprimir vuestros diseños hechos por ordenador para que tengan un acabado más profesional. Pero no os adelanto nada más, tenéis que ver cómo funciona en el paso a paso del tutorial.

Gracias al también conocido como plástico loco podréis realizar todo tipo de colgantes 100% personalizados que os vendrán fenomenal para crear piezas de bisutería originales y únicas. Podréis utilizarlo para hacer llaveros, dijes y charms para pulseras, adornos para colgar de la cremallera del bolso, y muchas otras cosas más. ¡El único límite lo marca vuestra imaginación!

Como San Valentín llega en unos días pensé que necesitaríais un regalo sobre el tema del amor, así que diseñé este camafeo con Cupido como protagonista para hacer un bonito collar. ¿Estáis preparados? ¡Empezamos ya!
Camafeo vintage de plástico loco


Materiales para hacer un camafeo

Para realizar este camafeo de cupido necesitaréis los siguientes materiales:

La plantilla del camafeo que podéis descargar gratis directamente en mi blog aqui: Camafeo de Cupido

Una hoja de plástico mágico o loco

Una impresora en color

Tijeras

Una perforadora

Horno

Una cadena con cierre Etapas para hacer un colgante con plástico mágico

Ahora veréis que realizar este colgante vintage es extremadamente fácil y los niños podrán ayudaros.

Comenzamos descargando la plantilla gratis del camafeo.

A continuación imprimimos el motivo del camafeo sobre una plancha de plástico loco. Debéis imprimir sobre el lado rugoso del plástico, así que prestad atención cuando lo coloquéis en la impresora.

Ahora debemos recortar con unas tijeras el motivo.y acordaos de perforar el agujero por donde pasaremos la cadena al final del proceso.

Introduciremos nuestro motivo en el horno, que habremos precalentado previamente a 150ºC. Debéis poner el plástico mágico sobre un trozo de papel de horno o de aluminio.

El plástico comenzará a deformarse y retorcerse por el efecto del calor, pero no os preocupéis porque se aplanará cuando termine de encogerse. Sólo tardará unos segundos, ¡es super rápido!

Al sacarlo del horno comprobaréis que los colores se han intensificado, que la pieza ha encogido 7 veces su tamaño y se ha vuelto más gruesa y rígida. ¡Por eso se llama plástico mágico!


¿Os ha gustado esta manualidad especial para San Valentín? Es super fácil y con un resultado bastante bueno. Espero que os inspire para crear vuestras propias joyas con plástico mágico. Es un material muy versátil que os ayudará enormemente.

Si queréis que vuestro regalo sea aún más especial podéis acompañarlo de una tarjeta para el día de los enamorados, como la que diseñé anteriormente y que podéis descargar gratis.
También podéis añadir un kit casero para hacer chocolate caliente que estoy segura le hará mucha ilusión a vuestra pareja.

Con este tutorial estoy participando en el tema "Con mucho amor " del Reto facilísimo, cuya anfitriona en esta ocasión es la bloguera de 1000 Manualidades Fáciles, Os recomiendo que echéis un vistazo a los proyectos del resto de participantes, porque seguro que os inspirarán.


Gracias por vuestro tiempo y no olvidéis que podéis suscribiros a mi blog de manualidades a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+ para estar siempre al tanto de las últimas novedas en el mundo de la artesanía y trabajos manuales.
Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

manualidades para niños manualidades como hacer plastico magico ...

Plástico mágico para manualidades DONLUNATIC

Hola, Donlunáticos. El plástico mágico es un material que se usa en manualidades para hacer cualquier tipo de accesorio para llaveros, colgantes, pendientes, etc. En este vídeo he querido probarlo porque hace poco lo compré en un tienda por muy poco dinero y no sabía qué resultado iba a tener, así que me he puesto manos a la obra y lo he utilizado. Es muy fácil de usar, sólo hay que colorear y lis ...

bijoux bisutería collar ...

San Valentín: Colgante de plástico mágico / Shrinking plastic heart for Valentine' day

Cómo hacer un colgante con plástico loco Ya no queda nada para San Valentín, y si no os ha dado tiempo a comprar un regalo para vuestra pareja os recomiendo que llevéis a la práctica este tutorial para hacer un colgante en forma de corazón con plástico loco o mágico. ¡Es super rápido y el resultado es genial! Vuestra media naranja estará super contenta de recibir un regalo hecho a mano y completa ...

más manualidades bisutería brazalete ...

Brazalete con Plástico Mágico

Ya os conté lo maravilloso que es el plástico mágico aquí. Normalmente se suele usar para hacer colgantes, abalorios, llaveros...pero a mi me sabe a poco y me gusta experimentar, así que hoy os enseñaré a hacer un brazalete con plástico mágico. Vamos con el paso a paso: Corté una lámina de plástico mágico de 10cm X 21cm (todo el ancho del folio). Recuerda que el plástico mágico reduce 7 veces su ...

bisutería

Plástico mágico

Hola hola chic@s!! Hoy os traemos un nuevo producto que hemos descubierto recientemente y es genial!!! Es el PLÁSTICO MÁGICO!!! ¿Habíais oído hablar de él? Es un material muy fácil de usar y el resultado es increíble, pero lo mejor de todo es que es tanto para adultos como para los más peques de la casa. Aquí os lo presentamos: Se trata de un papel en el que puedes realizar tu dibujo favorito, coc ...

general decoración labores ...

Consejos y algunos usos del plástico mágico

¡Hola amig@s! hoy queremos compartir con vosotros un divertido tutorial para trabajar con los más pequeños de la casa, creaciones con plástico mágico ¿qué fantástico suena no? y es que este plástico es especial, porque es un plástico que encoge 7 de veces el tamaño, pero aumenta 7 veces su grosor al calentarlo, bien con una pistola de calor o bien en el horno. Podemos dibujar lo que queramos en él ...

general llucimon plástico mágico ...

Plástico mágico II

Hoy os vamos a explicar con un poco más de calma sobre el plástico mágico, ya que sois muchos los que nos habéis preguntado con más detalle sobre él. Aunque es un material genial para los niños (usado siempre bajo vuestra supervisión y con vuestra ayuda para calentarlo) también se puede utilizar para construir vuestros propios materiales, por ejemplo, figuras para bisutería, botones especiales par ...

diy mis diy

DIY: pendientes con plástico mágico

¡Hola hola! Hoy vengo a contaros mi primera experiencia con el plástico mágico, un material muy singular al que le tenía ganas. La verdad es que el resultado es sorprendente y estoy segura de que lo usaré mucho más. El plástico mágico es un material que se vende en láminas tamaño folio, como si fueran las transparencias de las diapositivas. La diferencia está en su comportamiento cuando lo calenta ...

general plastico magico

Plástico mágico: manualidades

Hace poco, os subí en el canal de Youtube, un mega vídeo de compras, y entre los artículos os enseñé la adquisición de más plástico mágico. Ya había comprado, anteriormente, solamente una hoja blanca, en una tienda de manualidades para probarlo. Esta vez, lo compré en una tienda online y, el transparente, el cual, tengo que decir que me gusta mucho más. En el vídeo os enseño, junto con un invita ...

general manualidades niños ...

Plástico mágico. Shrinkles. (I)

Hoy os queremos hablar con más detalle de un producto nuevo que tenemos en la tienda desde hace tiempo y que aún es un gran desconocido en nuestro país, se trata del plástico mágico o shrink plastic en inglés (de ahí la marca Shrinkles que es la que puedes encontrar en nuestra tienda). En Estados Unidos y Reino Unido es un material que se utiliza mucho en los colegios para hacer pequeñas manuali ...