Hoy más ideas para hacer tarjetas de felicitación, así que os traigo una en forma de cascada muy fácil de hacer y con un resultado original.
Con muy pocos materiales vamos a tener lista esta tarjeta.
· Papel scrap o decorado
· Tijeras o cutter
· Regla
· Decoración a vuestro gusto
Primero de todo vamos ha hacer la base de la postal haciendo dos formas como las que salen en la imagen.
Con las medidas que doy sale una postal pequeñita, si quereis hacer una postal mas grande solo hay que doblar las medidas.
Vamos a marcar 14 cm de base, 7 cam en un lateral y 3,5 cm en el otro uniendo los dos laterales con una línea en diagonal tal como sale en la imagen. La base la dividiremos en cuatro partes, en la parte central de la parte ancha marcaremos una raya de 3,5 cm (ver imagen) y en la parte central de la parte estrecha marcaremos una línea de 2,5cm. Una vez marcados todos los puntos cortaremos la base.
Haremos dos iguales
Cortaremos las dos líneas perpendiculares que hemos marcado previamente de forma que nos quede como en la imagen.
Y doblaremos por la mitad habiendo marcado previamente con un marcador o similar.
Ahora que ya tenemos las dos bases preparadas solo nos queda montarlas, así que cogeremos los cortes y los juntaremos. Si teneis dudas podeis ver el paso a paso en el videotutorial.
Ya esta lista la base para hacer una tarjeta en cascada ahora solo nos queda tirar de nuestra imaginación y decorarla a nuestro gusto. También dependiendo de si es para un cumpleaños, para el dia del padre, etc… la decoramos de una manera u otra.