Los materiales que necesitan en caso de querer hacerlos son:
Tela del color que deseemos y la cantidad depéndela del nombre que quedramos hacer, en este caso son 5 letras use unos 65 cm y me sobro...
2 metros de cinta sarga se 2 cm de ancho (es para 5 letras si son más debemos sumarles 24 cm aprox por cada letra que agreguemos)
2 metros de Puntilla para decorar (al igual que la cinta debemos sumar 24 cm por cada letra)
Papel para realizar los moldes y dibujar las letras.
Regla
Lápiz
Papel carbónico
Pintura textil
Pincel
Tijeras
Herramientas de costura
Paso 1:
Trazar en un papel tantos triángulos sean necesarios, teniendo en cuenta que usaremos uno por cada letra del nombre que vallamos hacer. Los triángulos tendrán como base 22 cm y de altura 30 cm.
Paso 2:
Recortar los triángulos y ubicarlos en la tela de tal modo que nos quede un margen de costura todo alrededor del mismo de 1,5 cm aprox. Cortamos en la tela doble.
Paso 3:
Dibujamos las letras tratando de que queden centradas
Paso 4 :
Transferimos con papel carbónico a la tela.
Paso 5:
Pintamos las letras tratando de que nos queden bien cubiertas y prolijas. Dejamos secar y damos una segunda mano de pintura si es necesario.
Paso 6.
Después que tenemos nuestras letras secas, enfrentamos los derchas de la tela y procedemos a coser por los dos lados más largos, cortamos en el vértice lo que nos sobre de tela.
Damos vuelta y planchamos.
Paso 7:
Pasamos un zigzag en la parte superior y a la vez los vamos uniendo en el orden que corresponda
or los dos lados más largos, cortamos en el vértice lo que nos sobre de tela
Paso 8
En la parte superior colocamos la cinta y la puntilla de tal modo que ocultemos el zigzag anterior y nos quede todo unido firmemente. Aquí tenemos que tener en cuenta que nos sobre la misma cantidad de cinta para ambos lados.
En mi caso los hice para decorar el cumple de mi pequeña y con la idea de luego poder utilizarlos como decoración en su habitación.
Espero que les haya gustado y les sirva de ayuda si están buscando hacer este tipo de detalles para alguna fiesta, decoración o incluso como un regalo muy especial para los pequeños de la casa
Besos
Valeria
Enlazo: Menuda inspiración#42 de La Pantigana.