Ya sabeís que yo soy muy práctica. Me gustan las manualidades que cualquiera puede hacer, sin mucha complicación y con pocas herramientas, pero sobre todo, rápidas de hacer. Envidio y admiro aquellas que, como Hadas y Cuscus por ejemplo, crean cosas maravillosas porque además de mucho talento se requiere de gran habilidad, conocimiento y horas de trabajo con taladro en mano.
Este post quizás no debería ser un tutorial porque sólo con la imagen cualquiera es capaz de hacerse a la idea de cómo hacerlos. Pero por si a alguien le queda alguna duda, aquí van los pasos para hacer unos banderines de tela personalizados perfectos para adornar una fiesta o para decorar una habitación infantil.
1º PASO:
Pintar en la tela el contorno de los banderines usando un cartón como plantilla para que todos queden iguales.
2º PASO:
Recortar la tela por los contornos con tijeras de zig-zag para que no se deshilache la tela.
3º PASO:
Elegir un adhesivo de tela para hacer las letras y cortar las tiras necesarias para formarlas. Yo hice este banderín para el cumpleaños de mi sobrina ANA, que por suerte solo tiene 3 letras y sencillas de formar con adhesivo. También podéis pintarlas a mano con pintura para tela o incluso utilizar plantillas de letras.
4º PASO:
Una vez pegadas las tiras de las letras, adornar los bordes del banderín con picunela o con cualquier otra cinta. Quedan muy bonitos con madroños pequeñitos.
5º PASO:
Dando la vuelta al banderín, hacer un dobladillo en el que meter el palo y pegar con pegamento de tela.
6º paso:
El último paso sería unicamente atar la cuerda en los estremos de los palos para poder colgar los banderines.
¡Y LISTOS !
La entrada Banderines de tela aparece primero en Sra.Cricket.