Tengo una habitación en casa que está destinada a mis lanas, hilos, proyectos a medias, etc. y también a invitados. La cosa es que estaba bastante sosa, con muebles heredados y, en general, no me gustaba mucho. Por temas económicos, ahora mismo no me puedo meter a fondo con la habitación y cambiar los muebles, pero tras varios cambios menores ya está mucho mejor. Uno de los cambios que le hice fue e colocar estos banderines de crochet en una de las paredes y como me gustó tanto el resultado decidí escribir el patrón y compartirlo por aquí con vosotros.
Yo he hecho en total 6 banderines de ganchillo, pero eso dependerá del gusto de cada uno. Lo más original de estos banderines que os presento en el blog es quizás el borde o volante que le he hecho a cada uno en color blanco y también ese estriado que se consigue haciendo el punto solo en una parte de la hebra en vez de coger el punto completo.
Lo divertido de crear es que cada uno le damos un punto diferente y personal a lo que hacemos. Os animo a visitar también pinterest para descubrir millones de formas de hacer estos banderines: pinterest.
Espero que os guste el patrón
Para tejer estos banderines de crochet necesitarás:
Hilo blanco, rosa, verde y gris, amarillo, coral y celeste
Aguja de crochet de 2.5mm
Aguja lanera
Banderines
Vamos a trabajar por hileras y no por vueltas.
Coge el hilo del color que quieras y empieza a hacer tu banderín.
Hilera 1: haz 24 cadenetas
Hilera 2: sáltate la primera cadeneta, haz un punto bajo en el resto de cadenetas (23)
Hilera 3: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 21 puntos bajos (22)
Hilera 4: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 20 puntos bajos (21)
Hilera 5: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 19 puntos bajos (20)
Hilera 6: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 18 puntos bajos (19)
Hilera 7: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 17 puntos bajos (18)
Hilera 8: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 16 puntos bajos (17)
Hilera 9: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 15 puntos bajos (16)
Hilera 10: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 14 puntos bajos (15)
Hilera 11: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 13 puntos bajos (14)
Hilera 12: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 12 puntos bajos (13)
Hilera 13: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 11 puntos bajos (12)
Hilera 14: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 10 puntos bajos (11)
Hilera 15: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 9 puntos bajos (10)
Hilera 16: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 8 puntos bajos (9)
Hilera 17: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 7 puntos bajos (8)
Hilera 18: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 6 puntos bajos (7)
Hilera 19: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 5 puntos bajos (6)
Hilera 20: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 4 puntos bajos (5)
Hilera 21: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 3 puntos bajos (4)
Hilera 22: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 2 puntos bajos (3)
Hilera 23: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 1 puntos bajos (2)
Hilera 24: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución (1)
Volante de adorno
Ahora que ya hemos terminado el banderín de crochet, vamos a adornarlo con este bonito y sencillo volante en color blanco.
El volante irá en la hilera 3, en la hebra trasera del punto.
Primer punto: hacemos un punto deslizado en el primer punto, 3 puntos altos y un punto bajo.
Segundo punto: punto bajo
Tercer punto: 1 punto bajo, 3 puntos altos, 1 punto bajo
Cuarto punto: punto bajo
Resto de puntos: repite las instrucciones del punto tercero y cuarto hasta el final de la hilera
Remata y pierde las hebras
Voilà, ya tienes el primer banderín de crochet. Ahora sigue haciendo el resto
Cordón
Hilera 1: Haz una cadeneta de la medida que quieras, dependiendo de la cantidad de banderines de crochet que decidas hacer. Yo he hecho una cadeneta de 127 centímetros.
Cuando tengas tu cadeneta te aconsejo que cojas los banderines de crochet y que los coloques con alfileres para ver cómo te gustan. Yo he dejado 6 cadenetas entre banderín y banderín y un trozo sin banderines de ganchillo tanto al principio como al final.
Una vez que sabes dónde quieres tus banderines empezamos con la segunda Hilera.
Hilera 2: sáltate la primera cadeneta y haz un punto bajo en cada punto hasta llegar al primer banderín de crochet. Introduce la aguja en el primer punto del banderín (la parte de arriba) y luego por la cadeneta de nuestro cordón, para unir ambas cosas, saca hebra y haz un punto bajo. Sigue así el resto del cordón, haciendo puntos bajos en los espacios sin banderines y puntos bajos uniendo ambas cosas en las partes donde hay banderines.
Cuando ya lo tengas tus banderines de crochet montados, estarán listo para convertir una pared sosa en una perfecta
Me ayudáis mucho compartiendo la publicación con nuestros amigos, así que os pediría que me ayudarais a que el blog siga activo. ¡Gracias!
Más patrones gratuitos aquí