crochetyamigurumis Idea guardada 14 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Banderines de crochet

Buenas de nuevo hoy os traigo un patrón sencillo, pero muy resultón: unos banderines de crochet.

Tengo una habitación en casa que está destinada a mis lanas, hilos, proyectos a medias, etc. y también a invitados. La cosa es que estaba bastante sosa, con muebles heredados y, en general, no me gustaba mucho. Por temas económicos, ahora mismo no me puedo meter a fondo con la habitación y cambiar los muebles, pero tras varios cambios menores ya está mucho mejor. Uno de los cambios que le hice fue e colocar estos banderines de crochet  en una de las paredes y como me gustó tanto el resultado decidí escribir el patrón y compartirlo por aquí con vosotros.

Yo he hecho en total 6 banderines de ganchillo, pero eso dependerá del gusto de cada uno. Lo más original de estos banderines que os presento en el blog es quizás el borde o volante que le he hecho a cada uno en color blanco y también ese estriado que se consigue haciendo el punto solo en una parte de la hebra en vez de coger el punto completo.

Lo divertido de crear es que cada uno le damos un punto diferente y personal a lo que hacemos. Os animo a visitar también pinterest para descubrir millones de formas de hacer estos banderines: pinterest.

Espero que os guste el patrón

Para tejer estos banderines de crochet necesitarás:

Hilo blanco, rosa, verde y gris, amarillo, coral y celeste

Aguja de crochet de 2.5mm

Aguja lanera

Banderines

Vamos a trabajar por hileras y no por vueltas.

Coge el hilo del color que quieras y empieza a hacer tu banderín.

Hilera 1: haz 24 cadenetas

Hilera 2: sáltate la primera cadeneta, haz un punto bajo en el resto de cadenetas (23)

Hilera 3: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 21 puntos bajos (22)

Hilera 4: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 20 puntos bajos (21)

Hilera 5: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 19 puntos bajos (20)

Hilera 6: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 18 puntos bajos (19)

Hilera 7: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 17 puntos bajos (18)

Hilera 8: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 16 puntos bajos (17)

Hilera 9: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 15 puntos bajos (16)

Hilera 10: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 14 puntos bajos (15)

Hilera 11: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 13 puntos bajos (14)

Hilera 12: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 12 puntos bajos (13)

Hilera 13: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 11 puntos bajos (12)

Hilera 14: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 10 puntos bajos (11)

Hilera 15: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 9 puntos bajos (10)

Hilera 16: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 8 puntos bajos (9)

Hilera 17: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 7 puntos bajos (8)

Hilera 18: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 6 puntos bajos (7)

Hilera 19: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 5 puntos bajos (6)

Hilera 20: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 4 puntos bajos (5)

Hilera 21: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 3 puntos bajos (4)

Hilera 22: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 2 puntos bajos (3)

Hilera 23: (solo en la hebra delantera del punto) Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución y 1 puntos bajos (2)

Hilera 24: Haz una cadeneta de inicio de hilera, una disminución (1)

Volante de adorno

Ahora que ya hemos terminado el banderín de crochet, vamos a adornarlo con este bonito y sencillo volante en color blanco.

El volante irá en la hilera 3, en la hebra trasera del punto.

Primer punto: hacemos un punto deslizado en el primer punto, 3 puntos altos y un punto bajo.

Segundo punto: punto bajo

Tercer punto: 1 punto bajo, 3 puntos altos, 1 punto bajo

Cuarto punto: punto bajo

Resto de puntos: repite las instrucciones del punto tercero y cuarto hasta el final de la hilera

Remata y pierde las hebras

Voilà, ya tienes el primer banderín de crochet. Ahora sigue haciendo el resto



Cordón

Hilera 1: Haz una cadeneta de la medida que quieras, dependiendo de la cantidad de banderines de crochet que decidas hacer. Yo he hecho una cadeneta de 127 centímetros.

Cuando tengas tu cadeneta te aconsejo que cojas los banderines de crochet y que los coloques con alfileres para ver cómo te gustan.  Yo he dejado 6 cadenetas entre banderín y banderín y un trozo sin banderines de ganchillo tanto al principio como al final.

Una vez que sabes dónde quieres tus banderines empezamos con la segunda Hilera.

Hilera 2: sáltate la primera cadeneta y haz un punto bajo en cada punto hasta llegar al primer banderín de crochet. Introduce la aguja en el primer punto del banderín (la parte de arriba) y luego por la cadeneta de nuestro cordón, para unir ambas cosas, saca hebra y haz un punto bajo. Sigue así el resto del cordón, haciendo puntos bajos en los espacios sin banderines y puntos bajos uniendo ambas cosas en las partes donde hay banderines.

Cuando ya lo tengas tus banderines de crochet montados, estarán listo para convertir una pared sosa en una perfecta

banderines de crochet


Me ayudáis mucho compartiendo la publicación con nuestros amigos, así que os pediría que me ayudarais a que el blog siga activo. ¡Gracias!

Más patrones gratuitos aquí
Fuente: este post proviene de crochetyamigurumis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sandía de crochet

El verano cada vez está más cerca y ¿qué hay más veraniego que la sandía? Pues hoy os traigo un patrón muy veraniego para hacer una sandía de crochet que podréis usar de llavero o para colgarla en un ...

Charmander amigurumi patrón

¡Buenas a todos! ¿Algún amante de pokemon en la sala? Si es así estás de suerte porque hoy os traigo la traducción de un patrón para hacer a tu propio charmander amigurumi. Este patrón ha sido diseñad ...

Recomendamos

Relacionado

Amigurumi Crochet Patrones ...

Tarta de crochet

¡Buen fin de semana a todos, hoy traemos tarta de crochet! Hoy os traigo un patrón propio, es decir no es una traducción, sino que lo he diseñado yo. No soy mucho de dulces, pero me encanta hacerlos en crochet porque creo que son muy bonitos <3 Espero que este sencillo patrón os guste y hagáis muchos tipos de tarta. Si lo hacéis, etiquetadme para que los vea. Mi instagram es @enma141 y estaré e ...

Amigurumi Animales Crochet ...

Llama de crochet

¡Os traigo un patrón muy chulo hoy: una llama de crochet! Es un patrón gratuito que podéis encontrar en la web de Red Heart y diseñado por Nancy Anderson. Esta Llama de crochet mide unos 37 cm de alto desde las patas delanteras a la cabeza y unos 28 cm desde el pecho a la parte del trasero (sin contar la cola). Para tejer esta llama de crochet necesitarás: Hilo Color A: 3 madejas de color beige (1 ...

Amigurumi Animales Crochet ...

Patrón amigurumi unicornio

¡Tenemos nuevo patrón en el blog! Un precioso amigurumi unicornio. Perdonad mi ausencia en el blog en los últimos meses. He estado estudiando un máster (aún sigo, pero tengo vacaciones) y no he podido dedicar nada de tiempo a traducir o a diseñar nuevos patrones. Ahora ya he terminado los exámenes y he sacado un poco de tiempo para diseñar este nuevo patrón. Me hicieron un encargo y como es sencil ...

amigurumi animales patrones ...

Patrones navideños: Reno de crochet

Bienvenidos a todos, hoy tenemos en el blog un patrón de Reno de crochet. ¡Qué bien sienta decir que la navidad está cerca! Nosotros los artesanos y crocheteros ponemos nuestros ganchillos al servicio de esta festividad y tejemos coloridos adornos para llenar nuestras casas y las de los demás de figuras hechas de hilo y lana. Mi intención, a pesar de estar muy ocupada con los estudios, es comparti ...

Amigurumi Animales Crochet ...

Cerdito de crochet Willie

¡Feliz año a todos! Os traigo nuevo patrón a la web Esta vez se trata de un precioso cerdito de crochet llamado Willie. Espero que hayáis pasado unas buenas Navidades junto a vuestras familias, también espero que este patrón os guste y que hagáis el vuestro. Si os gusta, no dudéis en compartirlo, ese simple gesto ayuda mucho a mantener el blog funcionando Este patrón pertenece a Lan Lien, no a m ...

amigurumi patrones patrones amigurumi ...

Cómo hacer un amigurumi Sulley bebé

Como ya os adelanté por Facebook, Sulley bebé era el siguiente patrón en la lista de patrones que me habéis ido mandando para que los traduzca. Tengo aún bastantes pendiente, pero los iré sacando poco a poco. Este patrón es de Josephine Wu, de “A Morning Cup of Jo Creations” mía es solo la traducción. Espero que os guste y hagáis muchos Sulleys porque son preciosos y facilísimos. Para ...

crochet patrones todos

Monedero corazón de crochet

Como San Valentín está cerca, una seguidora me había pedido la traducción de este patrón para hacer un monedero corazón de crochet y aquí está Espero que os guste y los hagáis de muchos colores. Este patrón para hacer un monedero corazón de crochet es de crochetreasures Para tejer este monedero corazón de crochet necesitarás: Lana de grosor medio (del color que quieras) Aguja de crochet de 5 mm A ...

Amigurumi Crochet Muñecas ...

Diablillo de crochet

¡Buenas de nuevo! Hoy traigo un patrón de Serah Basnet a petición de una de las lectoras del blog Este diablillo de crochet es perfecto para este mes de octubre, ya que ¡es el mes de Halloween! Para tejer a tu Diablillo de crochet necesitarás: Hilo en color melocotón claro (o el color carne de tu elección), negro, gris claro,  marrón, naranja y verde. Una aguja de crochet de 2.5 mm Relleno de pol ...

Amigurumi Crochet Muñecas ...

Princesa Leia a crochet

Hoy es 4 de mayo, día oficial de Star Wars (May the 4th, pronunciado en inglés “may the force” parte de la frase mítica “may the force be with you”) y para conmemorarlo os traigo el patrón de la Princesa Leia a crochet. Uno de mis objetivos crocheteros era crear mi propio patrón de Leia, ya que ninguno de los patrones gratuitos que veía en la red me terminaba de gustar del ...

crochet o ganchillo tejido y encaje generalidades ...

Punto de cadeneta doble en ganchillo y un truco para iniciar tus labores de forma fácil

Dentro de los puntos básicos de ganchillo hay uno, el punto de cadeneta doble, que no suele ser demasiado conocido y que, sin embargo, puede ser usado de muy distinta manera, desde formar una base más sólida y fácil de trabajar en cualquier pieza que vayamos a realizar para confeccionar una prenda, hasta ser utilizado como un cordón. El punto de cadeneta doble se inicia con dos puntos de cadeneta ...