Llama de crochet

¡Os traigo un patrón muy chulo hoy: una llama de crochet! Es un patrón gratuito que podéis encontrar en la web de Red Heart y diseñado por Nancy Anderson.

Esta Llama de crochet mide unos 37 cm de alto desde las patas delanteras a la cabeza y unos 28 cm desde el pecho a la parte del trasero (sin contar la cola).

Para tejer esta llama de crochet necesitarás:

Hilo Color A: 3 madejas de color beige (1303 Aran) 

Hilo Color B: 1 madeja de color azul (1803 Blue Hawaii)

Hilo Color C: 1 madeja de color rosa (1701 Hot Pink)

Hilo Color D: 1 madeja de color rojo anaranjado (1971 Tigerlily)

Hilo Color E: 1 madeja de color amarillo (1201 Daffodil)

Hilo Color F: 1 madeja de color negro (1012 Black)

Agujas de crochet (Susan Bates®): 3.75mm y 8mm (para la manta)

2 ojos de seguridad de 15mm

Relleno de tu elección

Marcador de vueltas


Antes de empezar:

La llama de crochet está formada por varias piezas: la cabeza y el cuello, el cuerpo, 4 patas, la cola, 2 orejas, la montura, los flecos, y la manta.

Para tejer la cabeza y el cuello de la llama de crochet, tejemos primero la cabeza y dejamos una apertura para el cuello. Luego, tejemos alrededor de la apertura del cuello para hacer el cuello. Todas las demás piezas se tejen por separado y luego se cosen

Vamos a usar una aguja más pequeña y una sola hebra de hilo para todas las partes de la llama menos para la manta. Para tejer la manta usaremos pues una aguja más grande y doble hebra.

Los ojos de seguridad se colocan antes de completar la cabeza. No uses ojos de seguridad si estás tejiendo esta llama de crochet para un niño menor de 4 años. Terminaremos la cara con un bordado sencillo.

La tensión del punto no es demasiado importante para este proyecto. Aprieta los puntos para que no se salga el relleno entre punto y punto.

Para cambiar de color, haz el último punto de la vuelta con el color actual de la vuelta y cuando vayas a cerrar el punto introduce el nuevo color (si es un punto bajo, pasa la hebra del nuevo color por las dos hebras que tienes en la aguja. Empieza la nueva vuelta con el color ya cambiado. Pierde la hebra de color anterior.

Guíate por las fotografías para saber dónde colocar las piezas y unirlas.
Patrones de puntos

“punto pelo”

Vuelta 1: Teje solo en la parte delantera del punto, 1 punto bajo en el primer punto, *10 cadenetas, 1 punto bajo en el punto siguiente; repite las instrucciones desde * hasta el final de la vuelta.

Vuelta 2: Ahora vamos a tejer en la hebra trasera del punto que dejamos antes sin tejer. 1 punto bajo en todos los puntos de la vuelta.

Vuelta 3: Teje en ambas hebras del punto, 1 punto bajo en todos los puntos de la vuelta. Repite las instrucciones de las vueltas 1–3 para hacer el “punto pelo”.

Técnica especial

Anillo mágico = Haz un círculo con el hilo, asegúrate de que la hebra que queda por detrás es la más cercana al inicio del hilo. Sujeta el círculo entre tu dedo corazón y el pulgar. Introduce la aguja de crochet por el centro de la anilla, coge hebra (la hebra larga, la que va hacia el ovillo) y sácala por el centro del círculo formando una anilla. Coge hebra de nuevo y pásala por la anilla. Haz los puntos de la primera vuelta en el círculo en el anillo. Cuando termines de hacer los puntos de la primera vuelta, tira de la hebra corta para cerrar el círculo.

Puntos especiales

Unir con 1 punto bajo = Haz un anillo deslizado, introduce la aguja en el punto indicado, coge hebra y pasa la hebra por las los hebras que tienes en la aguja.

Disminución = [saca una hebra en el punto siguiente] dos veces, coge hilo y pásalo por las 3 hebras que tienes en la aguja.

¡Sin más dilación empezamos a tejer nuestra llama de crochet!



Cabeza y cuello

Empezamos por el hocico con la aguja más pequeña e hilo del color A.  Haz un anillo mágico.

Vuelta 1: Haz 6 puntos bajos en el anillo — 6 puntos  bajos.
No unas las vueltas, vamos a tejer en espiral. Coloca un marcador en el último punto que hagas. Ve cambiando el marcador de sitio a medida que vayas terminando vueltas.

Vuelta 2: Haz 2 puntos bajos en cada punto en todos los puntos de la vuelta—12 puntos  bajos.

Vuelta 3: [1 punto bajo en el punto siguiente, 2 puntos bajos en el punto siguiente] repite 6 veces—18 puntos  bajos.

Vuelta 4: [1 punto bajo en los siguientes 2 puntos, 2 puntos bajos en el punto siguiente] repite 6 veces—24 puntos  bajos.

Vuelta 5: [1 punto bajo en los siguientes 3 puntos, 2 puntos bajos en el punto siguiente] repite 6 veces—30 puntos bajos.

Vuelta 6: 1 punto bajo en cada punto de la vuelta.

Vuelta 7: [1 punto bajo en los siguientes 4 puntos, 2 puntos bajos en el punto siguiente] repite 6 veces—36 puntos  bajos.

Vueltas 8–10: 1 punto bajo en cada punto de la vuelta.

Vuelta 11: [1 punto bajo en los siguientes 5 puntos, 2 puntos bajos en el punto siguiente] repite 6 veces—42 puntos  bajos.

Vueltas 12 y 13: 1 punto bajo en todos los puntos de la vuelta.

Vuelta 14: [1 punto bajo en los siguientes 6 puntos, 2 puntos bajos en el punto siguiente] repite 6 veces—48 puntos bajos.

Vuelta 15: [1 punto bajo en los siguientes 7 puntos, 2 puntos bajos en el punto siguiente] repite 6 veces—54 puntos  bajos.

Vuelta 16: 1 punto bajo en todos los puntos de la vuelta.

Vuelta 17: [1 punto bajo en los siguientes 8 puntos, 2 puntos bajos en el punto siguiente] repite 6 veces—60 puntos bajos.

Vueltas 18 y 19: 1 punto bajo en todos los puntos de la vuelta.

Apertura del Cuello

Vuelta 20: 15 cadenetas, sáltate 15 puntos, 1 punto bajo en los 45 puntos siguientes—45 puntos bajos y un espacio de 15 cadenetas.

Vuelta 21: 1 punto bajo las 15 cadenetas, 1 punto bajo en los siguientes 45 puntos—60 puntos bajos.

Vueltas 22 y 23: Haz las vueltas 1 y 2 del “punto pelo”.

Vuelta 24: [1 punto bajo en los siguientes 8 puntos, 1 disminución] repite 6 veces—54 puntos  bajos.

Vueltas 25–27: haz las vueltas 1–3 del “punto pelo”.

Vueltas 28 y 29: haz las vueltas 1 y 2 de “punto pelo”.

Vuelta 30: [1 punto bajo en los siguientes 7 puntos, 1 disminución] repite 6 veces—48 puntos  bajos.

Coloca los ojos de seguridad

Aplana la cabeza para que la apertura del cuello quede centrada a un lado de la cabeza. Al otro lado de la cabeza, coloca los ojos de seguridad entre las vueltas 15 y 16, dejando 13-14 puntos entre ellos. Rellena la cabeza ligeramente. Rellenamos la cabeza cuando completemos el cuello.

Truco: Cuando coloques los ojos no los asegures con el cierre de detrás hasta que no estés contento con el lugar elegido.

Vueltas 31 y 32: teje las vueltas 1 y 2 del “punto pelo”.

Vuelta 33: [1 punto bajo en los siguientes 6 puntos, 1 disminución] repite 6 veces—42 puntos  bajos.

Vueltas 34 y 35: haz las vueltas 1 y 2 del “punto pelo”.

Vuelta 36: [1 punto bajo en los siguientes 5 puntos, 1 disminución] repite 6 veces—36 puntos  bajos.

Vuelta 37: haz la vuelta 1 del “punto pelo”.

Vuelta 38: (teje solo en las hebras traseras del punto que quedaron), [1 punto bajo en los siguientes 4 puntos, 1 disminución] repite 6 veces—30 puntos bajos.

Vuelta 39: (teje cogiendo ambas hebras del punto), [1 punto bajo en los siguientes 3 puntos, 1 disminución] repite 6 veces—24 puntos  bajos.

Vuelta 40: teje la vuelta 1 del “punto pelo”.

Vuelta 41: (teje solo en las hebras traseras del punto que quedaron), [1 punto bajo en los siguientes 2 puntos, disminución] repite 6 veces—18 puntos  bajos.

Vuelta 42: (teje cogiendo ambas hebras del punto), [1 punto bajo en el punto siguiente, 1 disminución] repite 6 veces—12 puntos bajos.

Vuelta 43: teje la vuelta 1 del “punto pelo”.

Vuelta 44: (teje solo en las hebras traseras del punto), [1 disminución] repite 6 veces—6 puntos  bajos.

Remata y deja una hebra larga. Vamos a pasar la hebra por los puntos de la última vuelta y tira. Asegura el cierre.

Detalles faciales: con el color F, borda una Y en el hocico a modo de nariz y boca.

 

Cuello

Vuelta 1: Coge hilo del color A y empieza con un punto bajo en la primera cadeneta de la apertura que hemos dejado para el cuello (Vuelta 20 del cuerpo), haz de nuevo un punto bajo en la misma cadeneta, 1 punto bajo en las 14 cadenetas siguientes, 2 puntos bajos en el punto siguiente, 1 punto bajo en los próximos 14 puntos —32 puntos  bajos.

Vuelta 2: [1 punto bajo en los siguientes 7 puntos, 2 puntos bajos en el punto siguiente] repite 4 veces—36 puntos  bajos.

Vueltas 3–14: teje las vueltas 1–3 del “punto pelo” 4 veces.

Remata, dejando una hebra larga para coser el cuello al cuerpo.

Cuerpo

Empieza en la parte del pecho con la aguja más pequeña e hilo color A. Haz un anillo mágico.

Vuelta 1: Haz 6 puntos bajos en el anillo mágico— 6 puntos  bajos. No unas las vueltas, vamos a tejer en espiral. Coloca un marcador en el último punto que has hecho. Ve cambiando de sitio el marcador  a medida que vayas completando las vueltas.

Vuelta 2: teje la vuelta 1 del “punto pelo”.

Vuelta 3: Echa hacia delante las 10 anillas (del pelo) para que puedas ver bien los puntos. Teje solo cogiendo la parte trasera de los puntos. Haz 2 puntos bajos en todos los puntos de la vuelta —12 puntos  bajos.

Vuelta 4: (tejemos cogiendo ambas hebras del punto), [1 punto bajo en el punto siguiente, 2 puntos bajos en el punto siguiente] repite 6 veces—18 puntos  bajos.

Vuelta 5: teje la vuelta 1 del “punto pelo”.

Vuelta 6 Echa hacia delante las 10 anillas (del pelo) para que puedas ver bien los puntos. Teje solo cogiendo la parte trasera de los puntos.  [1 punto bajo en los siguientes 2 puntos, 2 puntos bajos en el punto siguiente] repite 6 veces—24 puntos  bajos.

Vuelta 7: (tejemos cogiendo ambas hebras del punto), [1 punto bajo en los siguientes 3 puntos, 2 puntos bajos en el punto siguiente] repite 6 veces—30 puntos bajos.

Vuelta 8: teje la vuelta 1 del “punto pelo”.

Vuelta 9: Echa hacia delante las 10 anillas (del pelo) para que puedas ver bien los puntos. Teje solo cogiendo la parte trasera de los puntos, [1 punto bajo en los siguientes 2 puntos, 2 puntos bajos en el punto siguiente] repite 10 veces—40 puntos bajos.

Vuelta 10: Teje cogiendo ambas hebras del punto, [1 punto bajo en los siguientes 3 puntos, 2 puntos bajos en el punto siguiente] repite 6 veces—50 puntos bajos.

Vuelta 11: teje la vuelta 1 del “punto pelo”.

Vuelta 12: Echa hacia delante las 10 anillas (del pelo) para que puedas ver bien los puntos. Teje solo cogiendo la parte trasera de los puntos, [1 punto bajo en los siguientes 4 puntos, 2 puntos bajos en el punto siguiente] repite 10 veces—60 puntos bajos.

Vuelta 13: teje la vuelta 3 del “punto pelo”.

Vuelta 14: teje la vuelta 1 del “punto pelo”.

Forma la apertura del cuello

Vuelta 15: Echa hacia delante las 10 anillas (del pelo) para que puedas ver bien los puntos. Teje solo cogiendo la parte trasera de los puntos, 1 punto bajo en el punto siguiente, 18 cadenetas, sáltate los siguientes 18 puntos, 1punto bajo en los siguientes 41 puntos—42 puntos bajos y un espacio de 18 cadenetas.

Vuelta 16: Teje cogiendo ambas hebras del punto, 1punto bajo en el punto siguiente, 1punto bajo en las 18 cadenetas, 1 punto bajo en los 41 puntos siguientes —60 puntos bajos.

Vueltas 17–19: teje la vueltas 1-3 del “punto pelo”.

Cose el Cuello y la Cabeza al Cuerpo

Coloca el final del cuello en la apertura del cuerpo. Asegúrate de que la cara y el hocico miran hacia delante. Usa una hebra larga para coser el cuello al cuerpo. Si lo necesitas, usa más hilo para reforzar la costura. Pierde el hilo.

Termina de rellenar la cabeza y el cuello para que queden firmes. Empieza a rellenar el cuerpo también de manera que quede firme. Sigue rellenando el cuerpo a medida que avances.

Vuelta 20: teje la vuelta 1 del “punto pelo”.

Vuelta 21: Echa hacia delante las 10 anillas (del pelo) para que puedas ver bien los puntos. Teje solo cogiendo la parte trasera de los puntos, [1 punto bajo en los siguientes 8 puntos, 1 disminución] repite 6 veces—54 puntos  bajos.

Vuelta 22: teje la vuelta 3 del “punto pelo”.

Vueltas 23–58: teje las vueltas 1-3 del “punto pelo”. Repite 12 veces.

Vuelta 59: teje la vuelta 1 del “punto pelo”.

Vuelta 60: Echa hacia delante las 10 anillas (del pelo) para que puedas ver bien los puntos. Teje solo cogiendo la parte trasera de los puntos, [1 punto bajo en los siguientes 7 puntos, 1 1 disminución] repite 6 veces—48 puntos  bajos.

Vuelta 61: Teje cogiendo ambas hebras del punto, [1 punto bajo en los siguientes 6 puntos, 1 disminución] repite 6 veces—42 puntos  bajos.

Vuelta 62: teje la vuelta 1 del “punto pelo”.

Vuelta 63: Echa hacia delante las 10 anillas (del pelo) para que puedas ver bien los puntos. Teje solo cogiendo la parte trasera de los puntos, [1 punto bajo en los siguientes 5 puntos, 1 disminución] repite 6 veces—36 puntos  bajos.

Vuelta 64: Teje cogiendo ambas hebras del punto, [1 punto bajo en los siguientes 4 puntos, 1 disminución] repite 6 veces—30 puntos bajos.

Vuelta 65: teje la vuelta 1 del “punto pelo”.

Vuelta 66: Echa hacia delante las 10 anillas (del pelo) para que puedas ver bien los puntos. Teje solo cogiendo la parte trasera de los puntos, [1 punto bajo en los siguientes 3 puntos, 1 disminución] repite 6 veces—24 puntos  bajos.

Vuelta 67: Teje cogiendo ambas hebras del punto, [1 punto bajo en los siguientes 2 puntos, 1 disminución] repite 6 veces—18 puntos  bajos.

Vuelta 68: teje la vuelta 1 del “punto pelo”. Rellena el cuerpo con firmeza.

Vuelta 69: Echa hacia delante las 10 anillas (del pelo) para que puedas ver bien los puntos. Teje solo cogiendo la parte trasera de los puntos, [1 punto bajo en el punto siguiente, 1 disminución] repite 6 veces—12 puntos  bajos.

Vuelta 70: Teje cogiendo ambas hebras del punto, [1 punto bajo en el punto siguiente, 1 disminución] 4 veces—8 puntos  bajos.

Vuelta 71: teje la vuelta 1 del “punto pelo”.

Remata y deja una hebra larga. Pasa la hebra por los puntos restantes y tira para cerrar la apertura. Remata y pierde el hilo.

llama de crochet


Patas (haz 4)

Empieza las patas por abajo, usa la aguja más pequeña y el hilo de color A. Haz un anillo mágico.

Vuelta 1: Haz 6 puntos bajos en el anillo mágico — 6 puntos  bajos. Echa hacia delante las 10 anillas (del pelo) para que puedas ver bien los puntos. Teje solo cogiendo la parte trasera de los puntos

Vuelta 2: teje 2 puntos bajos en todos los puntos de la vuelta —12 puntos  bajos.

Vuelta 3: [1 punto bajo en el punto siguiente, 2 puntos bajos en el punto siguiente] repite 6 veces—18 puntos  bajos.

Vuelta 4: [1 punto bajo en los siguientes 2 puntos, 2 puntos bajos en el punto siguiente] repite 6 veces—24 puntos  bajos.

Vuelta 5: [1 punto bajo en los siguientes 3 puntos, 2 puntos bajos en el punto siguiente] repite 6 veces—30 puntos bajos.

Vueltas 6–13: 1 punto bajo en cada punto de la vuelta.

Vueltas 14–25: teje las vueltas 1–3 del “punto pelo” 4 veces.

Remata, deja una hebra larga para coser la pata al cuerpo. Repite estas instrucciones para hacer 4 patas.

Cola

Usa la aguja pequeña e hilo de color A, 7 cadenetas.

Vuelta 1: 1 punto bajo en la segunda cadeneta y en las próximas 4 cadenetas, haz 2 puntos bajos en la última cadeneta; gira la labor para tejer por el otro lado de la cadeneta, 1 punto bajo en las siguientes 5 cadenetas—12 puntos  bajos. No unas las vueltas, vamos a tejer en espiral.

Coloca un marcado en el último punto que has hecho. Ve moviendo el marcador a medida que completas vueltas.

Vuelta 2: 1 punto bajo en todos los puntos de la vuelta.

Vueltas 3–14: teje las vueltas 1–3 del “punto pelo” 4 veces.

Vueltas 15 y 16: teje las vueltas 1 y 2 del “punto pelo”.

Vuelta 17: Teje cogiendo ambas hebras del punto, punto bajo en el punto siguiente, [1 disminución] repite 2 veces, 1 punto bajo en los 3 puntos siguientes, 2 puntos bajos en cada uno de los 2 puntos siguientes, 1 punto bajo en los 2 puntos siguientes —12 puntos  bajos.

Vueltas 18–23: Repite las vueltas 15–17 2 veces.

Vueltas 24–26: teje las vueltas 1–3 del “punto pelo”.

Remata y deja una hebra larga para coser la cola al cuerpo de la llama de crochet.

Orejas (haz 2)

Con la aguja pequeña e hilo de color A, deja una hebra larga de inicio, haz 19 cadenetas; une a la primera cadeneta con un punto deslizado para formar un círculo

Vuelta 1: Sáltate el punto deslizado, 1 punto bajo las 18 cadenetas siguientes—18 puntos  bajos. No unas las vueltas, vamos a tejer las vueltas continuas, en espiral. Coloca un marcador en el último punto que has tejido. Ve cambiando el marcador de sitio a medida que vayas completando las vueltas.

Vueltas 2–6: 1 punto bajo en cada punto de la vuelta.

Vuelta 7: [1 disminución, 1 punto bajo en los 7 siguientes] repite 2 veces—16 puntos  bajos.

Vuelta 8: 1 punto bajo en cada punto de la vuelta.

Vuelta 9: [1 disminución, 1 punto bajo en los 6 puntos siguientes] repite 2 veces—14 puntos  bajos.

Vuelta 10: 1 punto bajo en cada punto de la vuelta.

Vuelta 11: [1 disminución, 1 punto bajo en los 5 puntos siguientes] repite 2 veces—12 puntos  bajos.

Vuelta 12: [1 disminución, 1 punto bajo en los 4 puntos siguientes] repite 2 veces—10 puntos bajos.

Vuelta 13: [1 disminución, 1 punto bajo en los 3 puntos siguientes] repite 2 veces—8 puntos  bajos.

Vuelta 14: [1 disminución] 4 veces—4 puntos  bajos.

Remata, deja una hebra larga. Pasa la hebra de hilo por los puntos restantes y tira para cerrar la apertura. Pierde el hilo. No pierdas la hebra inicial, ya que la usaremos para coser las orejas a la cabeza. Repite las instrucciones de nuevo para hacer 2 orejas en total.

Flequillo

Con la aguja más pequeña e hilo de color A, haz 10 cadenetas.

Remata, dejando una hebra larga en ambos extremos.

Corta unas 20 hebras de 7.5cm de largo del color A. Usamos la aguja pequeña, coge dos hebras y empieza por la primera cadeneta *introduce la aguja en la cadeneta, coge con la aguja las dos hebras y sácalas por la cadeneta, pero no por completo. Cuando tengamos una anilla lo suficientemente grande, pasa la otra parte de las hebras por la anilla que hemos formado y tira para fijar las hebras a la cabeza de la llama de crochet.*

Repite las instrucciones  que se encuentran entre los * hasta conseguir el flequillo deseado.

Ronzal

Tira del hocico: Usa la aguja más pequeña e hilo de color B. Haz 30 cadenetas, une con un punto deslizado en la primera cadeneta, para formar un círculo. Aclaración: esta parte del ronzal se coloca alrededor del hocico de la llama de crochet.

Tira de la cabeza: 49 cadenetas. Aclaración: Esta parte del ronzal se coloca alrededor de la cabeza de la llama de crochet.

Asegúrate de que el ronzal le queda bien y ajusta el número de cadenetas si fuera necesario. Une el final de la tira de la cabeza con la tira del hocico usando un punto deslizado.

Remata, haz un nudo para asegurar bien la labor. No cortes las hebras restantes.

Teje solo en la parte delantera del punto, coge hilo de color C y haz un punto deslizado en la primera cadeneta de la tira del hocico, haz un punto deslizado en todas las cadenetas de la tira del hocico y de la tira de la cabeza.

Remata, dejando una hebra larga. Une el final y el principio de las hebras restantes con un nudo.

Borlas (haz 3 – 1 de cada color: B, C, D)

Coge una hebra, coloca dos dedos juntos y dale 10 vueltas con la hebra de hilo a tus dedos. Saca la hebra de tus dedos coge el final de la hebra, pásalo por el centro y haz un nudo.

Coge una hebra de otro color y haz un nudo alrededor de las hebras a 1.5cm de la parte superior. Corta la anilla y recorta las hebras de la borla a tu gusto. Repite para hacer un total de 3 borlas.



Manta

Hilera 1: Usa la aguja grande y teje con dos hebras del color B a la vez para que el hilo sea más gordo. Deja una hebra de unos 10-12cm al principio, haz 26 cadenetas. Remata y deja una hebra de unos 10-12cm.

Sigue dejando una hebra de 10-12cm al principio y al final de cada hilera.

Esas hebras que vamos a dejar las usaremos luego para hacer las trenzas de la manta.

Hilera 2: da la vuelta a la labor, teje solo en la parte delantera del punto, coge hilo de color B y haz un punto deslizado en la primera cadeneta, haz un punto deslizado en todos los puntos restantes y remata.

Hilera 3: da la vuelta a la labor, teje solo en la parte delantera del punto, coge hilo de color C y haz un punto deslizado en la primera cadeneta, haz un punto deslizado en todos los puntos restantes y remata.

Hileras 4–22: Repite las instrucciones de la Hilera 3 tejiendo cada hilera con la secuencia de colores siguiente: [D, E, B, C] 4 veces, E, D, y C (o usando la secuencia de colores que prefieras).

Hileras 23 y 24: usa hilo de color B, repite 2 veces las instrucciones de la Hilera 3.

Considerando las dos hebras que hemos usado para tejer esta manta como una sola, vamos a hacer trenzas a los lados de la manta. Haz trenzas de unos 5cm o del tamaño deseado y asegúrala con una hebra pequeña de hilo para que no se deshaga la trenza. De esta forma, se formarán pequeñas borlas.

Tiras de la manta (haz 2)

Usa hilo de color B y haz un punto deslizado en una esquina de la manta, haz 40 cadenetas. Remata y deja una hebra al final. Repite para hacer otra cadeneta en la esquina opuesta. Usa hilo de color D, haz y une borlas al final de cada hebra que hemos dejado, tal y como hicimos antes para adornar el ronzal.

Instrucciones para terminar nuestra llama de crochet

Cose las patas al cuerpo de la llama de crochet

Guía

Cose las patas delanteras a la parte baja del cuerpo, bajo lo que serían los “hombros” de la llama amigurumi. (Más o menos en la Vuelta 20 del cuerpo).

Cose las patas de detrás a la parte baja del cuerpo, en la parte que sería la zona de la “cadera”, antes de la parte donde hemos empezado a hacer disminuciones.

Retira el “punto pelo” para tener acceso a las vueltas de puntos bajos. Cose las patas a las vueltas de puntos bajos.

Las patas hay que coserlas una frente a la otra, los bordes se tocan.
Rellena bien una pata de manera que quede firme. Aplana la parte alta de la pata y, con una aguja lanera cose los bordes para unirlos. Luego cose la pata al cuerpo. Repite este proceso para coser las 4 patas al cuerpo de la llama de crochet.

Cose la cola al cuerpo de la llama de crochet
No rellenes la cola. Coge una aguja lanera, une los bordes y cósela a la parte trasera de la llama de crochet.

Cose las orejas a la cabeza de la llama de crochet
Con la ayuda de una aguja lanera cose las orejas a la parte de arriba de la cabeza, dejando una distancia de 5cm entre ellas.
Consejo: aparta el pelo de la llama de crochet para que puedas ver mejor las vueltas de puntos bajos. Cose las orejas a las vueltas de puntos bajos.

Cose el flequillo a la cabeza de la llama de crochet
Retira el pelo de la primera hilera de la cabeza. Con la ayuda de una aguja lanera cose el flequillo a la cabeza.

Amarra la manta al cuello y coloca el  ronzal en la cabeza.

Pierde los hilos que hayan quedado.

                    imagen de redbubble

¡Y ya está lista! Espero que os divirtáis haciéndola <3

Si queréis ver otros patrones de animales, haced clic aquí: patrones de animales

Fuente: este post proviene de crochetyamigurumis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si queríais un patrón navideño, aquí lo tenéis. Es un osito navideño decorado como una galletita gingerbread man. Ha quedado muy adorable y seguro que queda genial en vuestros hogares. ¡Vamos al lío! ...

Hoy os traigo el patrón del amigurumi de Among us. Este juego está en boca de todos últimamente y la comunidad de tejedores no podía ignorarlo, así que después de ver la versión de muchos compañeros c ...

Recomendamos

Relacionado

Amigurumi Crochet Muñecas ...

¡Buenas de nuevo! Hoy traigo un patrón de Serah Basnet a petición de una de las lectoras del blog Este diablillo de crochet es perfecto para este mes de octubre, ya que ¡es el mes de Halloween! Para tejer a tu Diablillo de crochet necesitarás: Hilo en color melocotón claro (o el color carne de tu elección), negro, gris claro,  marrón, naranja y verde. Una aguja de crochet de 2.5 mm Relleno de pol ...

Crochet San Valentín amor ...

Corazón decorativo tejido a crochet. Talla: 18 x 18 centímetros. Materiales utilizados: Unos gramos de Katia Canada color rojo. Crochet del número 9. Un marcador. Tijeras. Aguja lanera. Técnicas utilizadas: Punto bajo. Hacer un aumento, haciendo dos puntos bajos en el mismo punto. Hacer una disminución, tejiendo dos puntos juntos. Instrucciones: Comienza montando un anillo mágico con 6 puntos. vue ...

Amigurumi Crochet Muñecas ...

Hace mucho que no cuelgo nada en el blog y es que estoy estudiando oposiciones a tope, por lo que no tengo nada nada de tiempo. Pero quería hacer algo especial para Halloween y poco a poco he ido terminando este sencillo patrón de esta bruja de crochet de pelo llamativo Espero que os guste y la hagáis. Si lo hacéis, etiquetadme en instagram: @inmagumis ¡Me encanta ver cómo le dais vuestro toque p ...

Amigurumi Crochet Patrones ...

Este Kirby de crochet está tejido con una aguja de 3.5mm cogiendo siempre  ambas hebras del punto. Los ojos y la boca están hechos con fieltro pintado y los coloretes han sido pintado con una brocha. Si los bordas o los haces de otra forma, seguro que también queda también muy bien. Este patrón no es mío, sino de Nerdigurumi, yo tan solo he traducido su patrón para compartirlo con vosotros. Para t ...

Amigurumi Animales Crochet ...

Este adorable perro amigurumi llamado Lucky mide 15cm de alto. Es un regalo perfecto para amantes del “mejor amigo del hombre”. La dificultad de esta labor es intermedia. Te llevaré algunos días hacerlo. Este patrón no es mío, yo solo me he encargado de traducirlo y de compartirlo con vosotros. Podéis encontrar el patrón original en inglés en “Amigurumi Today“. Para tejer ...

cola de sirena a crochet crochet patron sirena ...

Sirena a Crochet paso a paso Sirena a crochet Aloha amigos! soy Cielo, una tierna Sirena a crochet, soy fácil de tejer y muy hermosa . Que tal amigos, están listos para tejer? Estoy segura que les va a quedar preciosa,traté de hacerla lo mas fácil y practica para que esta sirena tejida a crochet sea rapido y sencillo. Materiales: Hilo de algodón, lana, hilo macrame, bellon, silicona liquida, ojit ...

Entre Lanas Todo a Crochet

¡Hola Creativa! Si me sigues en redes (@creativaatelier), probablemente ya conozcas de sobra la Chaqueta de Crochet Ginger . Esta chaqueta de bebé tejida crochet, forma parte, junto con el Pelele de Punto Pickles, de una bonita colaboración con MEZ Fabra, casa internacional que engloba marcas de hilaturas tan conocidas como, Anchor, Rowan, Schachenmayr o Red Heart. Estos dos patrones, junto con o ...

Crochet

Presento mi versión de esta llama colgante para decorar la pared o puerta de una habitación infantil y obviamente comparto como la he tejido Debo decir que he tomado lápiz y papel para calcular la proporción de la llama, fondo, ojos, hocico y flores. Quedando una base rectangular de 18 cm de ancho por 25 cm de alto. El cuerpo de la llama de 9 cm de ancho y 16 cm hasta donde inician las orejas, or ...

Hogar y decoración amigurimi calabaza ...

Hoy te traigo la segunda parte de la serie Decoración de otoño. Aquí encontrarás el patrón para tejer una calabaza de ganchillo tipo amigurimi. Si quieres tejer las hojas, las encontrarás en este enlace que te dejo aquí: Decoración de otoño: diy ganchillo  Coge tu ganchillo y anímate a tejer un rato. ¡EMPEZAMOS! Técnica: Ganchillo o crochet. Material: Aguja de ganchillo del nº3. Hilo para aguja de ...

#amigurumi #amigurumi XXl #freepattern ...

Que los cactus están de moda nadie lo pone en duda, así es que nos pueto manos a la obra y hemos preparado un tutorial para que hagáis un cactus tamaño XXL de ganchillo. Queda genial para cualquier rincón de la casa, y lo mejor es que no necesita ningún cuidado!! Solo necesitas saber hacer cadeneta y punto bajo, así es que no tienes escusas!! Pruébalo!! Y no olvides mandarnos foto o colgarla en tu ...